Como preparar la mejor carne para hamburguesa a la parrilla

Te mostramos como preparar carne para hamburguesa a la parrilla y trucos infalibles.

Este irresistible platillo sabe mucho mejor si lo haces con tus propias manos. Te revelamos el secreto de como hace las mejores carnes de hamburguesa y te compartimos la mejor de receta de carne al final.

Es uno de los platillos consentidos por chicos y grandes, y aunque hay miles de lugares donde puedes salir a comerlo, no siempre el resultado es satisfactorio. Si has vagado por toda la ciudad en busca de una buena hamburguesa sin encontrarla, ¿qué tal si la haces tú mismo? Te decimos cómo preparar carne para hamburguesa.

bbq burger

Aquí te mostramos donde puedes adquirir la mejores ofertas de barbacoa de carbón:

Las mejores hamburguesas se hacen en casa

Desde nuestro punto de vista, las hamburguesas caseras son las mejores porque puedes prepararlas del tamaño que quieras, con los mejores ingredientes y acompañarlas con lo que más te guste.

Con una herramienta tan simple como un termómetro digital para carne, puede asegurarse de que su carne esté fuera de la parrilla como a usted y a sus invitados les guste.

6 Trucos para conseguir la mejor hamburguesa casera jugosa:

Carne de calidad: Lo principal para una buena hamburguesa es carne de calidad. Lo mejor optar por elegir una pieza y pedir que que la hagan molida. En todo caso lo mejor es elegir siempre carne molida fresca y no burger meat congelada.

20% de grasa: No existe una fórmula exacta, según hemos experimentado lo mejor es mezclar un 70-80% de carne magra y 20-30% con carne con grasa es una es la mejor mezcla para conseguir una hamburguesa jugosa. Con las hamburguesas de pollo, no usamos sólo pechuga sino que también la combinamos con carne de muslo, quedarán mucho más sabrosas y tiernas.

Añadir huevo, cebolla y migas de pan: Para preparar nuestra hamburguesa casera podemos usar sólo carne o bien añadir a la masa otros ingredientes para darle jugosidad y sabor, como huevo batido, cebolla picada, condimentos y miga de pan. 

Pero hay quienes prefieren no modificar el sabor de la carne, sobre todo si es de alta calidad, así que moderación a la hora de condimentar con especias y añadir estos ingredientes.

Ni muy gruesas ni muy prensadas. El tamaño ideal para que la carne quede crujiente por fuera y jugosa por dentro es entre 150-200 gramos aproximadamente es . Es importante, a la hora de formar las hamburguesas, no aplicar demasiada presión, solamente lo justo para que no se deshaga al ponerla en la barbacoa. Las hamburguesas de pollo es mejor que queden más finas, ya que deben quedar bien hechas por dentro. Click aqui para ver un molde para hamburguesas.

El fuego: Para sellar la carne un fuego fuerte al inicio y después calor más moderado para que se vaya cocinando sin resecar y consiguiendo un exterior dorado. Aunque por la grasa de la propia carne no deberíamos tener problemas ni tener que añadir aceite. Aquí te dejamos nuestra guía de temperaturas de cocción.

3-4 minutos por cada lado: Una hamburguesa de carne de alta calidad y tierna no debería tomarse mas de 3 o 4 minutos por cada lado para estar lista. Es el punto perfecto para conseguir una carne tierna y jugosa y lo más importante que mantenga todo su sabor sin  perder todos esos matices y el bocado será mucho menos agradable. Después de estas recomendaciones cada persona puede elegir el punto de cocción que más le guste y puedes usar la guía que te dejamos en el tips anterior.

Pero conocer cómo hacer hamburguesas que encanten a todos tiene sus trucos.

Para que la carne no pierda su forma al momento de cocinarla, déjala reposar sobre papel encerado durante unos 30 minutos y luego métela al refrigerador. Al estar fría, tendrá más consistencia y se cocinará mejor.

Procura no manipular mucho la mezcla de la carne para hamburguesa para evitar que se seque.

hamburguesa barbacoa

Sazonar carne para hamburguesa dependerá del gusto de cada quien. El secreto es agregarle los condimentos secos sólo en su exterior y justo antes de ponerla al fuego, no mientras la mezclas. Esto se debe a que, condimentos como la sal deshidratan, endurecen y disuelven los nutrientes de la carne.

¿Cómo hacer hamburguesas en la barbacoa?

Todo dependerá de tu gusto. Si prefieres reducir su contenido de grasa, te recomendamos hacerlas a la parrilla. Para eso, precalienta tu asador y deja tu hamburguesa al fuego unos 6 minutos por cada lado, ve volteándola según veas cómo va su cocción.

Receta para carne de hamburguesa

Con estos conocimientos previos, estás listo para preparar tu carne para hamburguesas caseras:

Si amas las hamburguesas, prepárate para adorar este listado. Escogimos las más ricas, jugosas y delirantes formas de hacer este rico manjar entre panes.

Aquí te mostramos donde puedes adquirir la mejores ofertas de utensilios de cocina de calidad:

  • Porciones: 8
  • Dificultad: Baja
  • Tiempo: 15 minutos (5 de mezcla y 10 de cocción, aproximadamente)
  • Calorías por porción: 288 Kal 

Ingredientes

  • 900g. de carne molida de res con poca grasa
  • 1/8 cucharadita de pimienta de Cayena
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 cebolla grande picada
  • ¼ taza de perejil fresco picado
  • 1 huevo batido
  • ¾ de taza de pan molido
  • 3 cucharadas de leche evaporada
  • 2 cucharadas de salsa inglesa
  • 2 cucharaditas de salsa Tabasco (opcional)
  • Sal al gusto.

Preparación paso a paso de la mejor carne para hamburguesa a la parrilla
  1. Mezclas la cebolla y el ajo picados con la carne, salsas, mostaza y hierbas.
  2. En un tazón grande, mezcla todos los ingredientes con tus manos.
  3. Bates la yema con sal y pimienta. Agrega a la carne.
  4. Con esta masa forma las hamburguesas del tamaño que prefieras, la recomendación es  10 cm de diámetro por 1.5 cm de grosor. Ver molde para hamburguesas
  5. Mételas al refrigerador por 30 minutos.
  6. Precalienta la parrilla a fuego alto.
  7. Para cocinar, unta ligeramente un poco de grasa la rejilla de la parrilla y asa cada hamburguesa durante 5 minutos por cada lado o hasta que estén bien cocidas.

Tip: Si te parece que la mezcla de carne para hamburguesa queda demasiado blanda, agrega más pan molido hasta que al formarlas no se desbaraten.

Ya que sabes cómo preparar carne para hamburguesa, su acompañamiento queda a tu total gusto. Puedes elegir las tradicionales papas fritas, mostaza, pico de gallo, cátsup, chiles toreados, tu tipo de queso favorito, ¡Que la disfrutes!

Es muy importante para todo máster parrillero saber sobre todos los términos de cocción de la carne de res ya que los invitados puede tener gustos diferentes.

Aquí te mostramos donde puedes adquirir la mejores ofertas de termómetros para carne:

¡Ahora está equipado para asar cortes de carne consistentemente jugosos y consistentemente sabrosos en cualquier cocción que prefiera!

Aquí te mostramos donde puedes adquirir la mejores ofertas de utensilios de cocina de calidad:

A continuación respondemos algunas interrogantes importantes:

También puede interesarte nuestra guía y consejos para ahorrar al hacer la compra en el supermercado

Si no limpiaste la barbacoa… mira como limpiar correctamente una barbacoa de hierro fundido .

Para que la carne quede blanda…  es bueno saber cómo se debe cortar la carne para que quede blanda.

Sin importar de que tipo, las cervezas son parte importante de las barbacoas en casa, mira Cómo Combinar Perfectamente La Comida y Cerveza.

Para dar una buena impresión a tus invitados, siempre es bueno saber sobre los mejores tipos de cortes de carne para hacer a la barbacoa y parrilla.

Ve preparando las invitaciones que la fiesta casi empieza!

¡Tus invitados te van a llenar de elogio con esta receta!

Cuando tenemos invitados en casa es genial tener varias salsas para acompañar tu obra de arte como máster parrillero, puede que te interesen también estas recetas de salsas barbacoa caseras que puedes hacer de forma fácil y rápido:

Tal vez te interese la receta de la Parrillada Argentina Original y las siguientes salsas:

 

Comparte este articulo en tus redes sociales Facebook, Twitter y WhatsApp con tus amigos y familiares para que la próxima vez que te inviten a sus parrilladas la experiencia sea superior!

Síguenos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook, Twitter para que estés informado de más recetas como esta!

Somos un Afiliado! BBQandSauces participa en el programa de Afiliados de Amazon y podría obtener una parte de las ganancias y/o compensaciones diferentes de los enlaces que te lleven a Amazon que encuentras en esta página sin alterar el precio para usted. Esperamos que te encanten los productos que te recomendamos! Gracias por usar nuestros enlaces, ¡realmente lo apreciamos!

Resumen
Como preparar la mejor carne para hamburguesa a la parrilla
Nombre del artículo
Como preparar la mejor carne para hamburguesa a la parrilla
Descripción
Te gustan las hamburguesas a la barbacoa? Te mostramos la mejor manera para preparar la carne para hamburguesa a la parrilla. Te compartimos la receta y 6 trucos infalibles para hacer una carne jugosa.
Autor
Publisher Name
BBQ and Sauces
Publisher Logo
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial