Receta de la Salsa Casera de Mostaza Para Parrilladas

Eres amante de ese sabor único y delicioso de la mostaza? Entonces este post te va a encantar, porque te vamos a mostrar cómo hacer la mejor salsa de mostaza casera para tus barbacoas y parrilladas, que es perfecta para tus alitas de pollo, costillas, cortes de carnes, cerdo y por qué no? pescados y mariscos!

Además al final te vamos a dejar un poquito de información sobre la mostaza y sus beneficios para te vuelvas un fan.

En esta receta existe una variante que puedes cambiar y es lo que los expertos llaman el fondo de la salsa, es el caldo que bien puede ser de pollo, res o ternera según el tipo de piezas a las que acompañe y lo que tengas a mano en casa a la hora de armar tu parrillada.

Esta es una salsa para carnes a la parrilla que se puede servir caliente o templada.

Para: 4 comensales
Tiempo de preparación: 30 minutos
Buena para: acompañar carnes 
Dificultad: media
Características adicionales: económico y hervido.

También te puede interesar estos artículos:


INGREDIENTES DE LA SALSA

  • 150 mililitros de Nata liquida
  • 150 mililitros de Caldo de Pollo o Ternera
  • 1 cucharada sopera de mostaza a la antigua
  • 1 cucharada sopera de mostaza fuerte
  • Pimienta y Sal al gusto.

Paso a pasos te ayudamos hacer esta receta:

  1. Clientas el caldo hasta llegar al punto ebullición
  2. Añades la nata liquida y la pimienta y sal al gusto.
  3. Reducimos hasta tener una salsa espesa
  4. Por último se añaden las cucharadas de mostaza y se mezcla a fuego lento evitando que hierva y LISTO!
  5. Es una salsa fácil y rápida de hacer en casa cualquier día.

¡Vas terminar chupándote los dedos gracias a su sabor único e inconfundible!

 

Y como te habíamos comentado al principio, aquí te compartimos un poquito de información sobre la historia de la mostaza y sus beneficios:

Qué es la mostaza?

Nombre científico de la mostaza: SINAPIS ALBA, es una planta anual de la familia de las Crucíferas. A veces se la conoce como Brassica alba, Brassica hirta o mostaza amarilla. Se la cultiva comercialmente por sus semillas de mostaza en prácticamente todo el mundo.

Es una planta herbácea, oriunda de la cuenca mediterránea. Sus semillas sirven para preparar un condimento del mismo nombre, de sabor  exquisito y único que depende de tu paladar puede ser más o menos picante.

La mostaza posee muchas propiedades naturales, especialmente gracias a los minerales que aporta. Posee potasio que es beneficioso tanto para nuestro sistema nervioso como para la digestión y la musculatura.

La mostaza es una de las especias más antiguas del mundo utilizadas por sus beneficios para la salud y rico sabor que ofrecen. Existen registros antiguos de hace 3000 años.

Las mostazas se diferencian por su tipo de granos esta el blanco, negro y el gris pero su intensidad de sabor puede variar dependiendo de cuáles sean los productos que se agreguen en la preparación.

¿Existen varios tipos de mostazas? Te mostramos solo algunos.

Existen varios tipos de salsas de mostaza, la más destacada  es la tipo Dijon, que desciende de la receta más antigua de mostaza de una localidad Francesa.

Esta se fabrica con granos de mostaza gris y negra, vino blanco, vinagre y especias. Esta mostaza, de color amarillo pálido, se caracteriza por su sabor picante y ácido.

La mostaza inglesa es también muy famosa y un sabor es fuerte y picante, de ella es descendiente la mostaza americana (ballpark mustard), de sabor más suave y típico aderezo de sus tradicionales hot dogs. Está hecha a base de granos blancos, vinagre, sal, azúcar, hierbas y especias.

Otras variedades de mostaza son Löwensef o Mostaza del león, Mostaza de cassis, mostaza de Boujolais, mostaza de Bénichon mostaza de Reims, mostaza a la pimienta y mostaza china. Incluso el wasabi, propio de la cocina japonesa, es derivado de esta planta.

Los Beneficios De La Mostaza Que No Conocías

¿Cuáles son los beneficios de la mostaza?

La mostaza tiene varias propiedades naturales, y es saludable gracias a los minerales que aporta. Contiene potasio que es beneficioso tanto para nuestro sistema nervioso como para la digestión y la musculatura, también contiene fósforo, que es vital para el funcionamiento del corazón y los riñones. Otro beneficio de la mostaza es su aporte de calcio que importante para los huesos y otro elemento es el magnesio.

La mostaza tiene vitamina C, propiedad antioxidante y protectoras la piel, la vista y del aparato respiratorio.

Ayuda a tratar la hipotensión

La hipotensión ocurre cuando la presión arterial se encuentra más baja de lo considerado como normal. Puede dar lugar a mareos y desmayos, porque el cerebro, el corazón, los demás órganos no reciben la cantidad de sangre necesaria.

Entonces la mostaza ayuda de forma natural a tratar la hipotensión, ya que presenta una capacidad para la estimular la circulación y aumentar la presión arterial a niveles normales.

Utilidad Para el Resfrío y Gripe

Se aplica en forma de baños la mostaza para el tratamiento del resfrío y de la gripe, fundamentalmente consumiendo dos cucharadas al día de sus semillas. Además puede aplicar en su forma de pasta suave caliente en el pecho para el tratamiento natural de problemas respiratorios, como por ejemplo el asma o la congestión nasal.

Beneficio para prevenir el estreñimiento

La mostaza es rica en mucílagos, que ayudan de forma natural contra el estreñimiento gracias a que actúan de forma natural como laxante suave.

¡Tus invitados te van a llenar de elogio con esta receta!

Cuando tenemos invitados en casa es genial tener varias salsas para acompañar tu obra de arte como máster parrillero, puede que te interesen también estas recetas de salsas barbacoa caseras que puedes hacer de forma fácil y rápido:

Tal vez te interese la receta de la Parrillada Argentina Original y las siguientes salsas:

Salsa Barbacoa Con Miel

Salsa Barbacoa Con Coca Cola

Salsa Casera Para Barbacoa Jack Daniel’s,

Y muchas más recetas de BBQ!

Aquí te mostramos donde puedes adquirir la mejores ofertas de utensilios de cocina de calidad:


Comparte este articulo en tus redes sociales Facebook, Twitter y WhatsApp con tus amigos y familiares para que la próxima vez que te inviten a sus parrilladas la experiencia sea superior!

Síguenos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook, Twitter para que estés informado de más recetas como esta!

 

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Receta de la Salsa Casera de Mostaza Para Parrilladas
Author Name
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial