Cómo Combinar Perfectamente La Comida y Cerveza

Sabes como combinar correctamente tus comidas con cerveza? Te compartimos todo lo que necesitas saber para hacer esta combinación.

Combinar la comida con la cerveza puede realzar un plato y mostrar la naturaleza compleja de una cerveza realmente genial. Nuestra guía de emparejamiento te ayudara a comienza con esa fabulosa mezcla con tu cerveza favorita.

El movimiento de emparejamiento de alimentos y cerveza está cobrando un ritmo real gracias a la explosión de la cerveza artesanal en el mundo y al pensamiento de la industria de seguir ofreciendo nuevas experiencias a los consumidores. Un nuevo mercado de productos artesanales de calidad repletos de capas de sabor ha tocado una fibra sensible del mercado. La cerveza no solo es tan fina como el vino, a menudo se puede combinar con más con los alimentos que llevas a la mesa.

Las Reglas Para La Combinación de Comida y Cerveza

¡No hay ninguna! El sabor de la cerveza es subjetivo: una persona puede percibir olores de plátano, mientras que otra tiene suaves notas tropicales . Te puede gustar contrastar una cerveza artesanal, con un fondant de chocolate, pero es posible que prefieras un enfoque más sutil. Para comenzar, huele bien la cerveza y al beberla, deje que cubra toda su lengua, tomándose el tiempo para absorber todo el gran sabor artesanal. Una vez que haya recogido las características principales, estará listo para empezar a vivir la experiencia.

Hablemos un poco sobre la cerveza…

Las cervezas se originan en la Bohemia del siglo XIX y las variaciones modernas incluyen pilsner, helles y bock, a menudo elaboradas en Alemania o la República Checa. Está hecha con una levadura de fermentación inferior, luego se acondiciona a baja temperatura y casi siempre es carbonatada. Algunas cervecerías dejan el proceso de efervescencia a la naturaleza, mientras que otras optan por ayudarlo junto con el gas una vez que se envasa en una botella o barril.

Notas clave sobre las cervezas:

Las cervezas son carbonatadas y ahí es donde terminan las similitudes entre los diferentes productos. Se sirve frío pero no tanto que se destruye el sabor. Debe estar seco, un poco amargo, florido y panificado, a menudo con una dulzura de caramelo.

Cómo Combinar cerveza con tus alimentos favoritos:

Pollo
El sabor a caramelo de una cerveza da paso a un amargor sutil, por lo que funciona bien con pollo con hierbas delicadas. La bebida crujiente cortará la carne y limpiará el paladar entre bocados.

Mariscos
Al maestro de Brooklyn Brewery, Garrett Oliver, le gusta combinar un pilsner tradicional de calidad con mariscos. Con calamares frota el paladar y deja intacto el sabor del calamar, mientras que las ostras y el cangrejo tienen sus sabores intensificados por la explosión opuesta.

Platos de queso
Si desea probar una selección de productos finos, la cerveza funciona bien como acompañamiento debido a sus cualidades de limpieza del paladar. Pero aunque no dominará diferentes variaciones, es mejor con quesos suaves.

Salmón
El salmón es un pez ligero, pero también es graso, por lo que no solo resiste la cerveza, sino que el contraste entre los dos creará una sensación de alegría en la lengua. Las recetas de salmón con ligeros sabores mediterráneos funcionarán bien acompañadas con cerveza.

Limón
Cuando se trata de un pudín, es mejor buscar algo ligero y refrescante. Los postres a base de limón resaltarán cualquier nota cítrica en la cerveza, además el emparejamiento significará que el final general de su comida no se vuelva demasiado pesado.

Perros calientes- Hot Dog
No se puede negar que la cerveza es un compañero de cama perfecto para la comida hecha a mano. La dulzura de la carne de cerdo lo hace una buena combinación, pero una salchicha de hot dog no es tan densa como una chuleta o un filete, por lo que la bebida no tiene que hacer mucho trabajo.


Consejos para combinar cerveza con tus alimentos favoritos:

Tómese el tiempo para buscar una cerveza artesanal realmente genial. El material amarillo efervescente producido en masa en los estantes de los supermercados puede estar lleno de aditivos, así que pruebe algo orgánico de un proveedor especializado. Hay muchos de estos que se pueden encontrar información en Internet. Una cerveza de calidad con sabores complejos hará que sea más fácil recoger notas clave para combinar con los alimentos.

Por alguna razón llaman al aroma «la carta de presentación de una cerveza»: el sabor comienza con el olor, así que mete la nariz en el vaso y ahí empieza a disfrutar la experiencia.

Recuerde que la palabra cerveza es solo una puerta de entrada a una gran cantidad de bebidas: pruebe un pilsner dorado, vaya más ligero con un helles o pruebe algo más amenazante como un schwarzbier negra.

No olvide que puede usar la cerveza como ingrediente, con alimentos como el pescado y las patatas fritas rebozadas con cerveza. ¡La carbonatación asegura que tu masa esté muy crujiente!

¿Cual es tu combinación favorita con cerveza ? Cuéntanos sobre eso y déjanos un comentario al final:


Cuando tenemos invitados en casa es genial tener varias salsas para acompañar tu obra de arte como máster parrillero, puede que te interesen también estas recetas de salsas barbacoa caseras que puedes hacer de forma fácil y rápido:

Tal vez te interese la receta de la Parrillada Argentina Original y las siguientes salsas:

¡Tus invitados te van a llenar de elogio con esta receta!


Comparte este articulo en tus redes sociales Facebook, Twitter y WhatsApp con tus amigos y familiares para que la próxima vez que te inviten a sus parrilladas la experiencia sea superior!

Síguenos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook, Twitter para que estés informado de más recetas como esta!

Aquí te mostramos donde puedes adquirir la mejores ofertas de utensilios de cocina de calidad:


Resumen
Nombre del artículo
Cómo Combinar Perfectamente La Comida y Cerveza
Descripción
Combinar la comida con la cerveza puede realzar un plato y mostrar la naturaleza compleja de una cerveza realmente genial. Nuestra guía de emparejamiento te ayudara a comienza con esa fabulosa mezcla con tu cerveza favorita.
Autor
Publisher Name
BBQ and Sauces

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial