Las 11 cosas que nunca debes hacer en un parrillada

Estas son 11 cosas que nunca debes hacer en un barbacoa

Sabemos existen muchas formas correctas de hacer una parrillada, pero también es cierto que existen malas prácticas que debemos evitar y no realizarlas bajo ningunas circunstancias. Estas son las 11 cosas que nunca debemos hacer si alardeamos de ser buenos parrillero:

  1. Usar combustibles para acelerar el fuego fosil:

Existen muchas desventajas como contaminar la carne, afectaríamos su sabor, además de ser más peligroso y corremos el riesgo de que alguno de los invitados se queme. Podemos estar ansiosos por encender el lo mas rápido y empezar disfrutar de la etapa inicial de la parrillada.

  1. Usar carbón de mala calidad en nuestras parrilladas:

Se puede ahorrar en el carbón pero hay que tener cuidado: para una parrillada debemos contar con carbón de buena calidad y un poco más de la cantidad requerida. El ideal es el carbón de espino, ya que su poder calórico permite mantener  durante 1 hora y media aproximadamente la parrilla encendida. Sabias que carbón vegetal dura muy poco y hay que estar rellenando constantemente para que se mantenga encendido, tomando el riesgo que la carne no reciba calor que necesita y forma constante.

  1. Cortar la carne para ver si está lista

Cuando se está piezas de 5 libras o más, el parrillero sin experiencia se puede ver tentado a cortar la carne para ver si está en punto, esto no se debe hacer, es uno de los peores errores que puedes cometer, porque si la carne no está lista va a perder todos sus jugos y entonces quedará muy seca.

  1. Poner carne congelada sobre la parrilla

Nunca lo hagas! Es un error!. Aunque parezca que el corte esta casi descongelado, para que la carne quede realmente buena debe estar a temperatura ambiente y si esta congelada es imposible que quede perfecta. Por lo menos debes estar 1 ó 2 horas a temperatura ambiente antes de ir a la parrilla.

  1. Poner la carne en la parrilla con fuego muy alto

Algunas veces nos podemos a ansiosos porque pensamos que no les va a alcanzar el carbón para todo el asado, o que es lo correcto y para empeorar bajar la parrilla muy cerca del fuego recién encendido. El resultado de esto será que la carne se arrebata, lo que notaras es que la carne se dobla hacia arriba, y al final esta quedara quemada por fuera y cruda por dentro.

  1. Mover demasiado la carne

Muchos cometen el grave error de comenzar a mover la carne de un lado para otro cuando apenas la han puesta en la parrilla. La forma correcta y para que la carne quede excelente se debe cocinar de cada lado, y así se permitimos que selle adecuadamente para que no escurra el jugo y después se cocina con calma hasta que logre el punto de cocción deseado.

  1. Estropear los embutidos

Casi siempre los embutidos los usamos como aperitivo y los invitados vayan comiendo hasta que este la carne, muchos parrilleros estropean las salchichas, chorizos y longanizas, poniéndolas a fuego muy alto, lo que hace que queden como gomosas. Lo correcto es poner sobre la parrilla al igual que la carne, cuando el carbón sea brasas y no arroje llamas altas.

  1. Llevar la carne fría a la mesa

La carne se debe comer caliente, como si estuviera recién sacada de la parrilla. Para lograr esto, se debe llevar la carne en tabla, fuentes de madera o idealmente en fuentes de acero o greda previamente calentadas sobre la parrilla. Es una lástima cuando todo el proceso de asar la carne estuvo perfecto y el asador se equivoca en algo tan básico.

  1. No dejar la carne reposar

No debemos olvidar lo importante que dejar reposar los cortes de carne. Al hacer esto se ayudamos a que la temperatura residual termine de penetrar al centro de la carne. De la misma forma, reposar la carne hace que los jugos se redistribuyan y que la carne no se pierda al cortarla.

  1. Tapar la carne con papel de periódico

Uno de los grandes temores de cualquier asador es que la brasa no alcance para cocinar la carne. Por eso utilizan toda clase de artilugios para lograr el ansiado efecto hornito. Uno de ellos es tapar la carne con papel de periódico. Sin embargo, los expertos consultados afirman que esto no es recomendable desde el punto de vista sanitario.

  1. Hacer una parrillada apresurado

Esto es un punto que es clave. Hay que calcular que una buena parrillada va a durar entre de 2 á 3 horas y el parrillero debe que estar tranquilo y tener todo listo para dar el tiempo que la parrillada merece y disfrutar todas sus etapas con los invitados, aperitivos, tragos y conversar.

Otros también han leído estos:

13 Accesorios y Utensilios Que Necesitas Para Perfeccionar Tus Barbacoas

Como se debe cortar la carne para que quede blanda.

Tal vez pueda interesarte nuestra guía de con todos los tipos de cortes de carnes.

¡Tus invitados te van a llenar de elogio con esta receta!

Cuando tenemos invitados en casa es genial tener varias salsas para acompañar tu obra de arte como máster parrillero, puede que te interesen también estas recetas de salsas barbacoa caseras que puedes hacer de forma fácil y rápido:

Tal vez te interese la receta de la Parrillada Argentina Original y las siguientes salsas:


Comparte este articulo en tus redes sociales Facebook, Twitter y WhatsApp con tus amigos y familiares para que la próxima vez que te inviten a sus parrilladas la experiencia sea superior!

Síguenos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook, Twitter para que estés informado de más recetas como esta!

Aquí te mostramos donde puedes adquirir la mejores ofertas de utensilios de cocina de calidad:


Resumen
Estas son 11 cosas que nunca debes hacer en un parrillada
Nombre del artículo
Estas son 11 cosas que nunca debes hacer en un parrillada
Descripción
Cuando tenemos una barbacoa en casa, siempre es bueno tener en cuenta estos tips para convertirse en unmáster parrillero.
Autor
Publisher Name
BBQ and Sauces
Publisher Logo
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial