Cómo Construir Una Barbacoa Con Estilo Moderno

Te mostramos la guía de cómo construir en casa una barbacoa con estilo moderno paso a paso en casa.

Te interesa construir una barbacoa en casa con un estilo contemporáneo? Con esta guía vas a poder hacerlo de forma fácil y segura!

Vas a ver como paso a paso y de manera detallada, cómo colocar una barbacoa moderna con fregadero en el exterior de nuestro hogar. ¡Perfecta para disfrutar de los días de primavera y verano acompañado de familias y amigos!

Una barbacoa moderna, con fregadero incluido, es lo que les vamos a enseñar a poner en su jardín. Y es que siempre que hace buen clima, invita a disfrutar del ocio al aire libre, realizando diferentes actividades.

Y una de esas actividades más habituales es la de preparar una buena comida o cena en una barbacoa. Es por ello que en este apartado, vamos a enseñaros a instalar una barbacoa, cuyo diseño es realmente innovador. Además, realzaremos la estructura colocando un revestimiento de piedra como base.

Comenzaremos a revestir la pared con unas piezas de piedra natural, que irán sujetas con un adhesivo mineral ecológico para dar ese toque de espacio especial para la parrilla.

Después, colocaremos la base de la barbacoa en la superficie de piedra, fijaremos los paneles e iremos añadiendo las dos parrillas, el fregadero y el grifo, siguiendo las instrucciones que encontraremos mas adelante.

Ve preparando las invitaciones para la inauguración que con esta guía de como construir una barbacoa en casa con un estilo contemporáneo la fiesta casi empieza!

También puede interesarte saber mas sobre los mejores tipos de cortes de carne para hacer a la barbacoa y parrilla

Herramientas para construir una barbacoa moderna

  • Taladro eléctrico
  • Broca para hormigón de 12 mm
  • Taladro atornillador
  • Disco para cortar piedra
  • Llave inglesa
  • Nivel de burbuja
  • Martillo de nailon
  • Tiralíneas
  • Cubo
  • Llana dentada
  • Paleta
  • Varilla mezcladora
  • Maza de goma
  • Maza
  • Cincel
  • Cincel puntiagudo
  • Cepillo de púas

Materiales para instalar una barbacoa moderna

  • Barbacoa en kit
  • Piedra natural
  • Adhesivo mineral ecológico
  • Añil

Paso a paso para instalar una barbacoa moderna

Paso 1

Una vez que hayamos delimitado la zona que queremos cubrir con piedra natural, picamos un poco la superficie para mejorar el agarre de las piezas. Nosotros realizaremos el trabajo con el taladro eléctrico provisto de un cincel puntiagudo.

Paso 2

Si no disponéis de este accesorio, podéis picar perfectamente la pared con un cincel de mano y la maza. En ambos casos, no olvidéis protegeros las manos y los ojos con guantes y gafas, respectivamente.

Paso 3

A continuación, repasamos bien toda la superficie con un cepillo de púas, con el fin de retirar los restos de pintura que pueda haber.

Paso 4

El siguiente paso consiste en preparar el adhesivo mineral que vamos a emplear para fijar la piedra. Echamos el producto en un cubo y a medida que vamos añadiendo agua, vamos mezclando bien hasta conseguir una masa homogénea. Para realizar esta tarea, usaremos el taladro y la varilla mezcladora.

Paso 5

Aplicamos el adhesivo en la parte inferior de la pared con una llana dentada y colocamos la primera piedra. Es conveniente que golpeemos la pieza con una maza de goma, para que ésta se asiente bien.

Paso 6

Damos más masa en la pared y seguimos poniendo más piedras, combinando piezas de diferentes tamaños, hasta cubrir completamente la primera fila. A la hora de empezar a instalar la segunda hilera de piedras, es mejor que las juntas no coincidan, puesto que así conseguiremos una estructura mucho más sólida.

Paso 7

Cuando lleguemos a las tomas de agua, tendremos que realizar algunos cortes para librarlas. Para ello, utilizaremos la miniamoldadora y un disco adecuado para cortar piedra. Os aconsejamos que sujetéis la pieza a una mesa con una mordaza, para evitar que se mueva a la hora de cortarla.

Paso 8 Una vez que hayamos cortado, en este caso, las dos piezas, aplicamos masa y fijamos las piedras en su lugar. Siguiendo el mismo procedimiento, cubrimos toda la superficie deseada.

Paso 9 Esperamos a que el adhesivo mineral se seque y comenzamos a instalar la barbacoa. Presentamos la base a la altura que queramos, comprobamos que está a nivel y marcamos los puntos de fijación. Para llevar a cabo esta tarea cómodamente, apoyamos la estructura metálica sobre unos caballetes con la ayuda de otra persona.

Paso 10 Con el taladro en posición de percusión y una broca del diámetro de los tornillos que emplearemos para sujetar la barbacoa, perforamos los orificios, tanto en la estructura como en la pared.

Paso 11 Luego, introducimos unos tacos de expansión en los agujeros de la pared empleando el martillo, colocamos de nuevo la base de la barbacoa y la amarramos con unos tornillos barraqueros y sus arandelas.

Paso 12 Vamos ahora con los paneles que colocaremos en la zona de las parrillas, para que la piedra no se manche. Además, nos servirá para colgar los utensilios de cocina que queramos. Presentamos las piezas metálicas en su posición, marcamos en la pared los puntos de sujeción y hacemos los agujeros.

Paso 13 Insertamos los tacos y colocamos los soportes, que incluye el propio kit. A continuación, encajamos los paneles en las sujeciones.

Paso 14 Después de colocar los dos paneles, ponemos el fregadero, en posición invertida, sobre la encimera y lo atornillamos. Debemos asegurarnos de que la punta del taladro atornillador es la adecuada al tamaño y la forma de la cabeza de los tornillos.

Paso 15 Añadimos todas las piezas que forman el desagüe, incluido el rebosadero, y enroscamos el sifón. Después, encajamos el conjunto en la estructura, mejor si es con la ayuda de otra persona.

Paso 16 Ponemos las bases de las parrillas en la estructura metálica, introducimos las rejilla e incorporamos las placas.

Paso 17 Una vez que hayamos instalado el grifo, terminamos el trabajo realizando las conexiones de fontanería.

Paso 18

Ya tenemos nuestra barbacoa moderna lista para su uso; ya viste lo fácil que resulta montar una barbacoa de este tipo y lo hermosa que queda. Un modelo de diseño moderno, muy completo, con el que además de cocinar cómodamente, podremos limpiar los utensilios sin tener que desplazarlos a ningún otro sitio, gracias al fregadero que lleva incorporado.

También puede interesarte saber más sobre como elegir entra parrillas de gas o carbóncómo limpiar correctamente una barbacoa de hierro fundido que tenemos en casa.

¡Tus invitados te van a llenar de elogio con esta receta!

Cuando tenemos invitados en casa es genial tener varias salsas para acompañar tu obra de arte como máster parrillero, puede que te interesen también estas recetas de salsas barbacoa caseras que puedes hacer de forma fácil y rápido:

Tal vez te interese la receta de la Parrillada Argentina Original y las siguientes salsas:

Comparte este articulo en tus redes sociales Facebook, Twitter y WhatsApp con tus amigos y familiares para que la próxima vez que te inviten a sus parrilladas la experiencia sea superior!

Síguenos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook, Twitter para que estés informado de más recetas como esta!

Aquí te mostramos donde puedes adquirir la mejores ofertas de utensilios de cocina de calidad:

Resumen
Como Construir Una Barbacoa Con Estilo Moderno
Nombre del artículo
Como Construir Una Barbacoa Con Estilo Moderno
Descripción
Te mostramos cómo construir una barbacoa con estilo moderno paso a paso.
Autor
Publisher Name
BBQ and Sauces
Publisher Logo