Receta de pizza en barbacoa fácil de hacer

Como hacer pizza en barbacoa fácil de hacer

¿Eres amante de la pizza y la barbacoa? Pues aquí te traemos un clásico tan increíble que combina las dos y lo más interesante de todo lo puedes hacer en casa fácil.

La pizza barbacoa es una de las formas de hacer la pizza más tradicional y  la podemos hacer en casa con ingredientes variados según nuestro gusto.

No te limites y recuerda que la pizza es unos platos más variados del mundo y la pizza barbacoa por igual.

 

Vamos a cocinar!

  • Porción para 8 personas
  • Tiempo de preparación 30 minutos
  • Baja dificultad de realización.

Características: Costo económico, ideal para acompañarla con una cerveza bien fría.

Ingredientes de pizza en barbacoa:

  •  1 Unidad de cebolla.
  • 200 gramos de Harina de trigo.
  • 250 gramos de carne molida.
  • 1 Salsa BBQ.
  • Un poco de queso mozzarella o a tu gusto.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 2 cucharadas soperas de Levadura seca.
  • 2 cucharadas soperas de salsa de tomate

Ahora vamos a la preparación paso a paso receta de pizza en barbacoa:

  1. Debes hacer es alistar todos los ingredientes para la preparación cuestión que estén a la mano.
  2. Creamos un volcán con la harina de trigo y colocas en el centro la levadura, agregamos medio vaso de agua tibia y mezclamos muy bien, después alrededor de la masa de pizza coloca un poco de sal.
  3. Amasamos la masa de harina hasta que la mezcla hasta quede como una homogénea y suave, lugar cálido la dejamos reposara durante media hora, debe aumentar hasta duplicar su tamaño. Si deseas la puedes hacer sin levadura.
  4. En una olla cocinas la cebolla cortada fajitas junto con la carne molida, movemos hasta integrarlas bien. Agrega pimienta y sal al gusto. Como toque final, una vez la carne esté completamente cocinada, agrega salsa barbacoa y revuelve muy bien.
  5. Después de la media hora, debemos estirar la masa sobre una superficie plana de forma redonda, lo ideal es una bandeja para horno, (un sartén grande también te sirve) y cubrimos la superficie con pasta de tomate.
  6. Toca agregar el queso mozzarella sobre la salsa en la masa, y si lo deseas agrega otro tipo de queso rallado, el doble crema también es una buena opción, puedes usar el más te guste.
  7. Una vez una vez incorporamos todos los ingredientes vamos hornea la pizza a 175ºC durante 10 minutos aproximadamente, si así mismo HORNEAR!, si calientas bien tu BBQ y lo tapas se convierte en un horno útil y practico.
  8. Listo! Sirve y saborea esta deliciosa pizza barbacoa fácil de hacercon una cerveza bien, es perfecta para disfrutar con amigos o familia. Si te gusto esta receta o tienes alguna duda déjanos tus comentarios.

Sabes? Muchas personas están entrando en el mundo de la comida vegana, por lo que también puede interesarte o alguna otra persona cocina la Pizza barbacoa vegana.

Tal vez te interese la receta de la Parrillada Argentina Original y las siguientes salsas:

Y muchas más recetas de BBQ!

Comparte este articulo en tus redes sociales Facebook, Twitter y WhatsApp con tus amigos y familiares para que la próxima vez que te inviten a sus parrilladas la experiencia sea superior!

Síguenos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook, Twitter para que estés informado de más recetas como esta!

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Receta de pizza en barbacoa fácil de hacer
Author Name
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja un comentario