Como Hacer Las Mejores Receta de Piezas de Pollo a la Parrilla

El mejor método y tips para hacer las mejores receta de piezas de pollo a la Parrilla

Te vamos  mostrar el mejor método para hacer todas las piezas de pollo a la parrilla como son las alitas, pechugas, muslos y piernas de pollo.

Es muy común en las parrilladas caseras muslos de pollo estén crudos por dentro y que quemar las alitas. Pero eso llego a su fin, desde que empieces a utilizar este método para sellar y mover, cuando estés cocinando piezas de pollo, Ahora nunca más vas a volver a servir a tu familia, amigos e invitados pollo seco o poco cocido.

Es importante a la hora de hacer cualquier tipo de carne a la parrilla, que se alcance la temperatura correcta, en el caso específico del pollo la temperatura ideal es 165°F. Sabiendo esto vamos a vamos a cocinar una exquisitas recetas de pollo a la barbacoa.

Tiempo de preparación: 45 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos

Porciones: 4 a 6 personas

Ingredientes:

  • 6 libras de piezas de pollo
  • Glaseado o Salsa es opcional
  • Sal y pimienta al gusto

Lo primero es adobar las 2 piezas de pollo y las colocas en el envase sellado, déjalo por una hora o dos el refrigerador, para que el adobo o la marinada penetren la carne. Elimina Cualquier exceso de grasa de las piezas de pollo, para disminuir las llamaradas.

Al enciende la parrilla para asar piezas de pollo con huesos necesitas preparar un fuego de temperatura media-alta, y dividirlo en dos aéreas de la parrilla. Una vez el carbón esté caliente. Debemos esparcirlos en la mitad de la parrilla y de esta forma vamos crear un fuego con temperatura distinta de dos áreas. Dicho lo anterior puedes colocar la rejilla superior y espera a que se caliente, pero deja abiertos totalmente todos los conductos de aire.

Como evitar que el pollo se pegue a la parrilla?

Vas a utilizar unas pinzas de mango largo y con proceder a engrasa las rejillas de la parrilla con aceite comestible usando una toalla de papel mojada, si haces esto antes de colocar el pollo sobre la parrilla nunca se pegará.

Para sellar el pollo, vas colocarlo directamente en el área de la parrilla donde está ubicado el carbón caliente. Comienza por las piezas más grandes durante dos o tres minutos por cada lado, pero las volteas sola vez, hasta que estén doradas.

Debes estar pendiente para asegúrate de que la piel del pollo no se queme. En el caso de que se produzcan llamas muy altas cuando estés asando las piernas o muslos de pollo, aleja las piezas de los carbones temporalmente. Termina de asarlas en el lado tibio.

Cuando las piezas de pollo estén doradas por completo, entonces las  pasas al lado tibio de la parrilla para que se asen con calor indirecto.

Coloca la tapa y, si tienes un termómetro, espera que la temperatura a 350°F.

Como hacer agregar un poco de sabor ahumado?

Es una excelente opción cuando asamos piezas de pollo es agregarles un poco de sabor ahumado. Si lo deseas, añade un puñado de astillas mojadas de madera de nogal americano o mezquite, durante esta parte del proceso.

Una vez estén listas las piezas de pollo a la barbacoa, agregas la salsa BBQ o el glaseado al gusto.

Cuál es el momento adecuado para agregar la salsa BBQ al pollo a la parrilla?

Si quieres añadirle a las piezas de pollo una buena salsa agridulce o glaseado, hazlo durante los últimos 10 minutos de cocción. Cubres primero un lado de las piezas con la salsa barbacoa (BBQ) o el glaseado, tapa la parrilla y deja que se cocine la salsa por 5 minutos. Quita la tapa, voltea las piezas y repite el proceso.

Como verifica si el pollo a la parrilla está listo?

Existen dos maneras muy comunes para comprobar si las piezas de pollo con huesos están cocidas por dentro.

1) El más seguro y exacto es medir la temperatura con un termómetro digital para carnes. Insertas la punta del termómetro en la parte más gruesa del pollo, sin tocar el hueso. Cuando el termómetro indique que la temperatura interna alcanzo 165°F puedes retirar el pollo de la parrilla.

2) La otra opción es cortar el pollo y ver si la carne ya no está rosada, sus líquidos se ven claros y la textura no debe ser gomosa, entonces en ese momento sabemos que el pollo está listo. Pero, hacerlo con este ultimo método dejará escapar parte de esos deliciosos jugos.

Al retirar las piezas de pollo de la parrilla debemos darla reposar y antes de sírvelas.

Cuando estén listas, cubre ligeramente el pollo con papel de aluminio y deja que reposen por cinco minutos para que los jugos se reincorporen a la carne. Para mantener las piezas de pollo a la parrilla tibias déjalas a temperatura de 140°F o más hasta que llegue el momento de servirlas.

Si estás asando diferentes piezas de pollo a la vez como pechugas, muslos y piernas, van a estar listas en diferentes momentos, ya que la carne más oscura tiene más grasa y humedad que la carne blanca. Ten en cuenta no asar demasiado las piezas que son más pequeñas y de carne blanca.

Tips:

Cuando lo estés asando pollo a la parrilla, la piel del pollo sirve como protección, pero, también evita que los aliños lleguen hasta la carne.

Para que la carne tenga más sabor coloca ajo y otros condimentos por debajo de la piel del pollo. Con este tips lograras sellar muy bien con la piel del pollo la parte exterior del pollo, mientras que las hierbas del aliño no se quemarán.

Tal vez te interese 13 Accesorios y Utensilios Que Necesitas Para Perfeccionar Tus Barbacoas

Cuando tenemos invitados en casa es genial tener varias salsas para acompañar tu obra de arte como máster parrillero, puede que te interesen también estas recetas de salsas barbacoa caseras que puedes hacer de forma fácil y rápido: ¡Tus invitados te van a llenar de elogio con esta receta!

También puede que la receta Ribeye con mantequilla de ajo y hierbas y muchas más recetas de barbacoa.

Tus invitados te van a llenar de elogios con estas recetas!

Cuando tenemos invitados en casa es genial tener varias salsas para acompañar tu obra de arte como máster parrillero, puede que te interesen también estas recetas de salsas barbacoa caseras que puedes hacer de forma fácil y rápido:

También te puede interesar la Parrillada Argentina Original y las siguientes salsas:

Receta de Salsa Barbacoa con Miel

Receta de Salsa Barbacoa Con Coca Cola

Receta Salsa Casera de Mostaza

Comparte este articulo en tus redes sociales Facebook, Twitter y WhatsApp con tus amigos y familiares para que la próxima vez que te inviten a sus parrilladas la experiencia sea superior!

Síguenos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook, Twitter para que estés informado de más recetas como esta!

Aquí te mostramos donde puedes adquirir la mejores ofertas de utensilios de cocina de calidad:

Comparte este articulo en tus redes sociales Facebook, Twitter y WhatsApp con tus amigos y familiares para que la próxima vez que te inviten a sus parrilladas la experiencia sea superior!

Síguenos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook, Twitter para que estés informado de más recetas como esta!

Somos un Afiliado! BBQandSauces participa en el programa de Afiliados de Amazon y podría obtener una parte de las ganancias y/o compensaciones diferentes de los enlaces que encuentras en esta página. Esperamos que te encanten los productos que te recomendamos! Gracias por usar nuestros enlaces, ¡realmente lo apreciamos!

Resumen
Como Hacer Las Mejores Receta de Piezas de Pollo a la Parrilla
Nombre del artículo
Como Hacer Las Mejores Receta de Piezas de Pollo a la Parrilla
Descripción
Guía con los El mejor método y tips para hacer las mejores receta de piezas de pollo a la parrilla.
Autor
Publisher Name
BBQ and Sauces
Publisher Logo
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial