Barbacoas Construidas Con Ladrillos, Bloques y Hormigón

Barbacoas Construidas Con Ladrillos, Piedras, Bloques y Hormigón.

¿Te gustaría tener una hermosa y preciosa barbacoa en tu casa?

No hay duda de que son las más duraderas que hay. Son perfectas para adaptarlas a cualquier tipo de espacio que tengas disponible en tu terraza, en el patrio y si tienes acceso a la azotea, pues puede crear ahí un hermoso espacio para hacer tus reuniones y encender tu barbacoa.

Sabemos que las barbacoas hechas en ladrillos son hermosas, Pero… ¿estás seguro que es lo que necesitas? ¿Antes no deberías más opciones?

Te mostramos las mejores barbacoas y planchas para empotrar del mercado que puedes comprar en Amazon:

Planchas de carbón que puedes comprar en Amazon:

Tipos de barbacoas hechas en bloques y cemento:

Antes de elegir debes saber que existen dos tipos. Están las que tienen campana y las que no. Cada una se ajusta a cubrir necesidades específicas. Sin embargo, ¿Cuáles son las diferencias entre una barbacoa con campana y no sin campana?

Barbacoa sin campana: tiene una mejor visión de los alimentos, ya que no hay barreras que impidan la visión de lo que estas asando. Tener mejor visión puede ayudar a que los alimentos no se te pasen de cocción. No obstante, un punto negativo, es que el humo no se va directo para arriba, entonces puede ir directo a la cara, lo que puede resultar un poco molesto según la orientación del viento.

Barbacoa con campana: estas pueden canalizar mejor el aire, lo que ayuda a mejorar la combustión y la conducción del humo. Además de esto, se pueden controlar mejor las chispas que puedan generarse. Resultan ser bastante prácticas, pues el humo no va directo a la cara. También, estas normalmente son más vistosas y más bonitas estéticamente y con una terminación mas acabada.

 

Tipos de barbacoas construidas para empotrar:

También puedes adaptar tu diseño a medida con una barbacoa empotrada como se ven estos diseños:

Te mostramos las mejores barbacoas para empotrar del mercado que puedes comprar en Amazon:

 

¿Qué ventajas te ofrece este tipo de barbacoas hechas de bloques y concreto?

Seguramente has visto varias ideas que te pueden ayudar a crear tu proyecto y construirte una barbacoa a tu gusto. Pero, necesitas saber las ventajas que ofrece cada diseño antes de decidirte hacer una barbacoa de ladrillos y concretos. ¡Conócelas!

  • Su ventaja principal es el diseño, ya que puedes adaptar el tamaño, y construirla de la manera y forma que sea tu gusto o del gusto del propietario si eres contratista.
  • Por el hecho de que las barbacoas se pueden fabricar con ladrillo, bloques de concreto, piedra o arcilla suelen ser más duraderas que los modelos de carbón o gas.
  • Brindan comodidad, pues resulta que siempre estarán montadas y preparadas para hacer una barbacoa y armar la fiesta.
  • El diseño, como puedes adaptar el tamaño al espacio que tengas disponible, si haces una de gran tamaño se puede cocinar muchos alimentos cuando tienes muchos invitados y familiares en casa.
  • Son fáciles de limpiar, por lo que no requieren de mucho mantenimiento.
  • Para la combustión, se utilizan mayormente el carbón o leña, por lo tanto tendrás los mismos beneficios de barbacoa de carbón, pero duradera mucho más.
  • Puedes hacerla dando un sentido de continuidad al diseño de tu casa, esto te brindara la oportunidad de integrarla con armonía con el ambiente de la casa.
  • Si la fabricadas con los mismos materiales que los esta construida la casa o la terraza, te permitirá incorporar la remodelación, integrando la barbacoa sin perder el diseño del espacio.

También puede interesarte saber mas sobre los mejores tipos de cortes para hacer a la barbacoa.

Cómo saber si una barbacoa hecha en bloques y concreto es lo ideal para ti.

El sueño de todos de los amantes de la comida al aire libre es tener en su casa una barbacoa hecha en obra, perfectamente diseñada con su entorno y cómoda de utilizar. Entonces te compartimos todo lo que debes tener en cuenta antes de hacer una barbacoa en obra, ya sea de ladrillos, bloques o piedras.

Presupuesto: Construir una barbacoa en bloques y concreto, hoy en día es muy económico. Encontrarás modelos por debajo de los 100USD, pero son muy básicos. Una buena barbacoa para incrustarla en tu obra puede costar más de 1.000 dólares. Importante a tener en cuenta, es que una vez adquieres una de estas barbacoas te va a durar para toda la vida.

Espacio: Verdaderamente existen barbacoas para tu obra que son pequeñas, pero lo ideal para este tipo es que sean grandes, y así poder disfrutar al máximo su potencial. Si tienes un gran jardín, mucho terreno en el patio, una buena terraza o una azotea espaciosa, no debes preocuparte esta parte. Pero si tienes espacio limitado, sigue leyendo, pero deberías ver las opciones de diseño que te compartimos más adelante.

Uso: Al pensar adquirir una  barbacoa para tu obra, debes tener en cuenta donde te gusta hacerlas, ya que esta no la podrás llevar, a la playa, al campo y la montaña, pera eso vas a necesitar una barbacoa portátil, como las que te mostramos en BBQandSAUCES.org

Estilo: Cuando ya tengas decidido si el diseño será una barbacoa de obra con campana o sin campana, entonces llega el momento de elegir el estilo. Existen dos modelos: vintage y modernos. El estilo retro o  vintage, tiene una presentación como las barbacoas de principios de siglo XX, con toda la comodidad de los modelos más modernos. Las modernas se basen en un diseño con una  estética más llamativa.

Fotos de barbacoas construidas en obra estilo retro o vintage:

Fotos de barbacoas construidas en obra estilo moderno y contemporáneo:

¿Cuál será la mejor ubicación para tu barbacoa construida en obra debroques y concreto?

A diferencia de las barbacoas móviles, que las puedes mover de lugar cuando te sea necesario, No será el caso de una tu barbacoa construida en obra debroques y concreto, por lo tanto no debes apresurarte a la hora de decidir donde la van a instalar.

Consejos a tomar en cuenta a la hora de instalar una barbacoa construida en obra de bloques y concretos:

Debes evitar construirla cerca de ventanas y puertas. En el caso que elijas una barbacoa con campana para chimenea, estas ayudan a que el humo se vaya dentro de la casa. Pero, ¿Qué pasa si elijes comprar una sin campana? El humo va a terminar entrando a la casa y eso es muy molesto, hasta puede dejarte un olor poco agradable en las cortinas, muebles y ropa.

Evita instalarla cerca de la zona del comedor, no es muy agradable mientras comes que te aborde el humo, por lo tanto colócala lo más separada posible de la zona donde tus invitados se sienten a comer. La verdad es que el olor de la comida a la parrilla es muy agradable, recibir el humo no lo es. Evita también que este cerca de una zona de piscinas.

Todo el suelo de la zona donde está instalada la barbacoa debería ser de losa o concreto, nunca de madera o cualquier otro material que puede servir como combustible, para evitar que una chisma pueda saltar y provocar un incendio o fuego.

¿Cómo pintar mi barbacoa construida en obra de concreto y bloques?
  1. Cuando ya tenemos el diseño de nuestra barbacoa de concreto y bloques, parte de adaptar su diseño al entorno donde la hemos instalado es pintarla. También puede que un tiempo después quieras redecorar y necesites cambiar el color de tu barbacoa.
  2. A la hora de pintar puedes contratar alguien o puedes hacerlo tu mismo, aquí te vamos a mostrar explicado paso a paso como hacerlo.
  3. Marca y delimita toda la zona que quieras pintar, para esto puedes utilizar cinta una cinta pegante gruesa que te permita separar todas las zonas que vas a pintar, de la que no.
  4. Si es la primera vez que la vas a pintar, vas a necesitar cerrar los poros de los bloques de hormigón, para esto tendrás que aplicarle primero en el fundo un fijador de agua antes de comenzar a pintar.
  5. Una vez tengas todo listo, es momento de comenzar a pintar. Empieza por las esquinas pero utiliza una brocha gruesa, pero para la superficie más grande es mejor si utilizas un rodillo o rollo. Por las bondades del fijador, que aplicaste previamente, la pintura permanecerá adherida.
  6. Una vez este seca, entonces procederás a dar la segunda mano de pintura, lo ideal es que utilices pintura especial para exterior, , Tendrás que esperarte hasta que la pintura se seque antes de continuar.
  7. Para tener una terminación de primera, espera que la pintura este seca por completo para proceder a retira la cinta pegante y esto dará ese un efecto especial al hormigón de tu barbacoa.

Listo! Tu barbacoa de hormigón quedara como nueva.

¿Cómo limpiar una barbacoa de obra?

Una de las ventajas que mencionamos anteriormente es lo fácil que es dar mantenimiento a este tipo de barbacoas, no será necesario que la estés limpiando a cada momento, te recomendamos que le hagas una limpieza rápida cada 2 ó 3 meses será suficiente, un buen mantenimiento cada año estará bien, ahora con la parrilla donde colocas los alimentos la historia es otra.

Cómo limpiar la parrilla de tu barbacoa correctamente.

Para limpiarla tu barbacoa puedes que utilizar esta técnica, has posos de café, consigue papel periódico y aceite. Con ayuda de un cepillo retira todas las cenizas del fundo de la barbacoa. Una vez esté limpia esta zona, coloca papeles de periódico. Usando los posos de café, frota con los periódicos toda la parrilla, con este  proceso podrás eliminar la grasa que esté incrustada. El papel de periódico absorberá todos los restos.

Y para terminar, con el aceite tienes que frota cada una de las barras de la parrilla y repásalas bien. Esto va a contribuir a que no se oxiden.

Este es un proceso fácil y rápido de limpieza y mantenimiento de la parrilla de barbacoa construida en obra de hormigón, ladrillo o bloques, que podrás hacer en media hora, quedara reluciente y como nueva.

Existen empresas contratistas que te pueden instalar fácilmente tu barbacoa, puedes que san fanático de ¨hágalo usted mismo¨,

¿Qué pasaría si quieres construir una barbacoa casera auténtica? No hace falta ser muy un experto para construirla e incrustar la barbacoa que has comprado.

Tal vez te interese: Cómo hacer una barbacoa de ladrillo, bloques u hormigón.

Tus invitados te van a llenar de elogios con estas recetas!

Cuando tenemos invitados en casa es genial tener varias salsas para acompañar tu obra de arte como máster parrillero, puede que te interesen también estas recetas de salsas barbacoa caseras que puedes hacer de forma fácil y rápido:

También te puede interesar la Parrillada Argentina Original y las siguientes salsas:

 

 

Receta de Salsa Barbacoa con Miel

Receta de Salsa Barbacoa Con Coca Cola

Receta Salsa Casera de Mostaza

Comparte este articulo en tus redes sociales Facebook, Twitter y WhatsApp con tus amigos y familiares para que la próxima vez que te inviten a sus parrilladas la experiencia sea superior!

Síguenos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook, Twitter para que estés informado de más recetas como esta!

Somos un Afiliado! BBQandSauces participa en el programa de Afiliados de Amazon y podría obtener una parte de las ganancias y/o compensaciones diferentes de los enlaces de Amazon que encuentras en esta página. Esperamos que te encanten los productos que te recomendamos! Gracias por usar nuestros enlaces, ¡realmente lo apreciamos!

Resumen
Barbacoas construidas con ladrillos bloques y hormigón.
Nombre del artículo
Barbacoas construidas con ladrillos bloques y hormigón.
Descripción
Quieres construir una barbacoas de ladrillos, bloques y hormigón? Te compartimos todo lo que necesitas saber antes de decidirte por un diseño!
Autor
Publisher Name
BBQ and Sauces
Publisher Logo

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial