Conoce La Historia Nusret el Chef Más Popular del Mundo

Conoce la verdadera historia Nusret Gökçe: El chef más popular del mundo y dueño de los famosos restaurantes de carne a la parrilla Nusr-Et

Esta es la sorprendente historia de Nurs-Et también conocido como Salt Bae, el chef de las celebridades que se ha convertido en súperestrella en Instagram. Tiene más de 29 millones de seguidores en Instagram al día de hoy.

También te compartimos 12 cosas que no sabías sobre el chef más popular del mundo, haciendo recorrido a lo largo de su vida.


El salto a la fama de Nurset – Salt Bae

Para 2014 abrió una sucursal en Dubái. Pero su salto a la fama internacional se dio casi por accidente a inicios de 2017. ¡El año de #SaltBae!

Fue entonces cuando un vídeo publicado en redes sociales lo mostró por primera vez cortando de forma extraordinaria un exquisito pedazo de carne y espolvoreando teatralmente la sal.

El vídeo de Nurset – Salt Bae que se volvió viral 

Consiguió fama gracias a la polémica que se creo con la visita a su restaurante de Estambul del líder venezolano Nicolás Maduro. A Nusret Gökçe, a quien también se le conoce como Salt Bae, apenas lo conocían hace un par de años, pero gracias a sus vídeos y a su manera única de salar la carne, famosos como Leonardo Di Caprio y Maradona entre muchos otros son fans del chef turco.

«Detrás de esos vídeos hay una gran campaña de relaciones públicas que resultó ser muy exitosa. Es una persona con mucho carisma, muy teatral y eso fue aprovechado por sus agentes», opina Erem.

Sin embargo, según el chef, su famosa forma de salar la carne nació como un proceso «natural». y citamos lo que contó en una entrevista el famoso chef:

«No lo hice para llamar la atención, es mi toque final, como si estuviera bendiciendo la carne»

Desde entonces, sus imágenes y vídeos preparando la carne para celebridades de todo el mundo, como David Beckham y Beyoncé han recorrido de un tiempo a otro por las redes sociales.

Quien menos haya entrado a Internet entre el año pasado y este han visto un vídeo, un meme, una foto, un artículo, o cualquier otro tipo de contenido relacionado con Nusret Gökçe, conocido también como Salt Bae. El chef turco que, gracias a su inseparable y característico outfit y estilo culinario, y sobre todo, gracias a su inseparable y característica manera de salar la carne, se ha convertido en una superestrella en las redes sociales.

A partir de ese momento, cientos de miles de personas empezaron a subir fotos y vídeos a sus redes sociales imitando esa manera de echar la sal, ese magic touch que ha convertido a Salt Bae en una celebrity que se codea con la élite del show business y el deporte. Pero claro, dicho así, suena todo muy fácil y fortuito. 

Ya del gran boom que posee ha logrado crear una cadena de 17 restaurantes en todo el mundo llamada Nusr-et en Turquía, Dubai y Abu Dhabi, Estados Unidos y otros países y con planes de expansión, según una foto que te compartimos a continuación y que ha sido publicada en la cuenta de Instagram del propio chef. Pero algo sucedió a partir de un vídeo que subió el 7 de Enero del 2017. Consiguió más de 29 millones de seguidores en Instagram y se convirtió en un absoluto fenómeno viral gracias a algo tan liviano y cotidiano como salar un trozo de carne. 

La Historia de Nusret Gökçe, dueño de la cadena de restaurante Nurs-Et 

Pero detrás de Nusret Gökçe hay una historia. Fue un niño pobre y sin acceso a estudios que empezó a trabajar a los 14 años como aprendiz de varios cocineros. Para muchos de éstos lo hacía incluso sin cobrar ya que para él lo importante por encima de todo era aprender a cocinar. A los 27 años abrió su primer restaurante, un pequeño local con apenas 8 mesas. Pero Salt era y es un tipo ambicioso, y esto lo llevó a viajar a Argentina para conocer y hacer suyos los secretos de la carne y la parrilla. Quiso seguir aprendiendo y en 2009 consiguió un visado y viajó a otro de los paraísos de la carne mundial: los Estados Unidos de América.

El resultado de todo esto es un tipo que ha convertido el oficio de carnicero en un show que perfectamente podría verse en un circo, en la tele o en Las Vegas. En sus manos, su cuchillo en una especie de bisturí que maneja con una delicadeza y precisión sorprendentes. Corta, trincha, filetea, pincha, rebana, y todo lo sazona con una teatralidad, excentricidad y puesta en escena que ha ido perfeccionando vídeo a vídeo.

A muchos veganos, vegetarianos, crudiveganos, flexitarianos, etc, ver los vídeos de este hombre debe resultarles un espectáculo obsceno e incluso prohibitivo. No desde luego a Diego Armando Maradona, quien se emocionó hasta límites insospechados, incluso bochornosos, mientras Salt le preparaba al ex-futbolista argentino un simple trozo de carne. Aunque quizá me equivoco y ese simple trozo de carne es lo más sabroso del mundo, o quizá no es para tanto y todo es una estafa brillantemente orquestada. El caso es que este vídeo se tradujo en más de 27 millones de visitas.

Pero obviamente Maradona no es la única, como les dijimos esta DiCaprio, Beckham, Rihanna, Ronaldo, Federer o Naomi Campbell y son sólo algunos de los súper famosos que ya han visitado el Nurs-Et y han subido su correspondiente foto o vídeo a Instagram. Sin duda, la mejor campaña publicitaria que uno puede imaginar.

Pero no todo es tan bonito en el imperio de la cadena de restaurante Nurs-Et. La polémica se desató cuando al líder venezolano Nicolás Maduro y a su mujer Cilia Flores se les ocurrió pasarse por allí y disfrutaron de un festín con platos que que cuestan mas USD 200.00 cada uno. Al final, quien de verdad sale ganando es el propio Nurste, Salt Bae.

El mundo está lleno de chefs, pero solo algunos de ellos son realmente buenos en su campo de trabajo. Nusret Gökçe o #SaltBae, como el mundo entero le conoce, es uno de esos. En realidad, no solo es realmente bueno, ¡es uno de los mejores! Es un chef turco que posee la cadena de los famosos restaurantes de carne a la parrilla: Nusr-Et.

En 2010, Salt Bae comenzó su éxito abriendo su primer restaurante en Estambul, Turquía. Cuatro años después, abrió otro en Dubai y tres años más tarde, otro en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. Algunos pueden pensar que es suficiente, pero no lo es para Nusret Gökçe.

La cadena de sus restaurantes para cenar carne a la parrilla se convirtió rápidamente en una de las mejores del planeta. ¿Cómo? Bueno, gracias a la gran calidad de los bistecs, que muchas veces, él mismo escoge, y a la increíble experiencia que ofrece a todos los clientes que visitan sus famosos restaurantes.

Actualmente, Salt Bae, considerado el chef más popular del planeta, cuenta con 17 Nusr-Et y emplea a más de 800 personas en el mundo. Además de sus restaurantes para cenar asado a la parrilla en Estambul (6), Dubai y Abu Dhabi, puede encontrar otros Nusr-et en Ankara y Bodrum, Turquía; Doha, Qatar; Miami y Nueva York, Estados Unidos.

Definitivamente podemos decir que Nusret Gökçe es un hombre muy exitoso, y su cadena restaurantes, aún más. La prueba de ello es también el hecho de las muchas celebridades que visitan sus restaurantes. La lista es gigantesca, solo por mencionar algunos: Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Pogba, Maradona, Nico Rosberg, Dj Khaled, Fat Joe, Rihanna y muchos otros.

Aunque parece un modelo de moda masculina, Nusret Gökçe es en realidad un carnicero de profesión, excelente chef y gran conocedor del arte culinario turco. Salt Bae se hizo mundialmente famoso a través de una serie de vídeos y memes virales en Internet, que muestran cómo corta la carne con delicadeza y “echa la sal” en frente de sus clientes a los asado a la parrilla que prepara en algunos de sus famosos restaurantes Nusr-Et.

A pesar de su gran éxito viral desde enero de 2017, parece que nadie realmente conoce al hombre detrás de Salt Bae.

A diferencia de muchas de esas personas que se hicieron “insta-famosas” un día y al siguiente día desaparecieron, Salt Bae es increíblemente inteligente y tremendamente exitoso.

Nusret, es un hombre que entiende muy bien su oficio y tiene sus ojos puesto en el éxito. Entre más conozca acerca de este humilde chef turco, té advertimos, que desearás conocer más. Hasta incluso visitar algunos de sus famosos restaurantes y probar alguno de sus deliciosos asados a la parrilla.

Aquí te mostramos donde puedes adquirir la mejores ofertas de utensilios de cocina de calidad en Amazon:

Aquí, 12 cosas que no sabías sobre el chef más popular del mundo, Salt Bae:

12. Comenzó como un lavaplatos

Nadie puede decir que a Salt Bae le pusieron todo en bandeja de plata. De hecho, ha sido todo lo contrario.

Desde su adolescencia, Nusret comenzó a trabajar como lavaplatos y hacer otros trabajos de baja categoría en restaurantes por necesidad. La mayoría de la gente odiaría hacer tal trabajo, pero no Salt Bae.

Sabía que amaba la cocina y quería rodearse de esa atmósfera, así comenzó su amor por los restaurantes.

Salt Bae soñaba con ser dueño de su propio restaurante y no quería nada más que compartir su talento para cocinar con el mundo. Hoy en día es una sensación viral mundial, ¡y creemos que ha hecho realidad su sueño… y aún más!

11. ¡Una cadena de 17 restaurantes en todo el mundo!

Salt Bae (es mucho más divertido llamarlo así que por su nombre real) es un chef y empresario turco increíblemente exitoso en estos días, además de mantener su explosión de fama en Instagram.

Actualmente tiene nueve restaurantes en toda Turquía , dos en los Emiratos Árabes Unidos, dos en los Estados Unidos y uno en Qatar. El nombre de sus famosos restaurantes de carne a la parrilla “Nusr-Et”, es un juego de palabras (más sobre esto, adelante).

Los restaurantes siempre han tenido éxito y son muy populares en Oriente Medio, pero su popularidad ha aumentado enormemente desde que Salt Bae se convirtió en un fenómeno viral en todo el mundo.

Como resultado, obviamente está buscando expandirse y llevar su amor por la comida a muchos otros países en todo el mundo.

“No te preocupes, es posible que unos de sus famosos restaurantes para cenar asado a la parrilla abra en tu ciudad.”

10. Da la bienvenida a los clientes personalmente

Salt Bae es increíblemente apasionado por su comida. Es un propietario y chef muy práctico. Si se detiene en uno de sus restaurantes (preferiblemente si has reservado), lo verá saludar a todos los clientes y te servirá él mismo el asado en tu mesa.

Si bien no puede estar en todos sus restaurantes a la vez, Salt Bae trabaja todos los días y trabaja muy duro. No solo quiere ser la cara de sus restaurantes, quiere compartir sus emociones y su pasión a través de su comida.

Cuando saluda a los clientes e interactúa con ellos, es genuino y sencillo. Gran parte del por qué regresan –aparte de la increíble comida– es su personalidad, su actitud y el amor por su oficio.

9. Gran número de celebridades visitan en sus restaurantes

 

Uno de los mejores efectos secundarios de que hagan memes acerca de ti, es que recibes mucha, pero mucha atención.

No solo era bien conocido en el Medio Oriente, ahora la gente del mundo occidental están aprovechando la oportunidad para probar los asados de carnes de Salt Bae.

Por ejemplo, cuando el actor ganador del Premio Oscar, Leonardo DiCaprio, decidió probar la comida (fue el primero) de uno de los famosos restaurantes Nusr-Et en febrero del 2017.

Hoy en día, celebridades fascinadas por el misterioso y sensual chef turco, comparten sus increíbles experiencias cuando visitan uno de sus restaurantes steakhouses en sus Instagram.

Algunas celebridades que han comido en uno de los restaurantes Nusr-Et: @jbalvin, @frenchmontana, el Presidente de la FIFA Mr. Gianni infantino, Bruce Willis, @leomessi, @paulpogba, @djkhaled, el Rey de Marruecos, su majestad Mohamed VI y muchos otros.

8. Significado del nombre de sus restaurantes Nurst-Et

Sus famosos restaurantes asadores llevan el nombre de él mismo, pero con un divertido y único juego en la palabra.

La palabra “Nusret” por sí sola significa “victoria o triunfo”. Pero la palabra “et” en turco significa “carne”.

Nombrar a sus restaurantes “Nusr-Et” fue un divertido juego de palabras para representar la “carne”, junto con su nombre (su primer nombre es un poco más fácil de decir que el segundo).

También fue bastante apropiado que su nombre “Nusret” significará victoria, porque es exactamente lo que representa este gran chef y hombre de negocio turco con su increíble comida.

“Salt Bae probablemente es de igual conocido en todo el mundo, por como le pone sal a sus bistecs, que por la variedad de asado a la parrilla que sirve en sus restaurantes”

7. Nurset creció en la pobreza

Cuando Salt Bae era joven (1995). Foto via Nusret Gökçe @NusretSaltBaeOfficial / Facebook “Aunque Salt Bae está en la cima del mundo ahora, no siempre ha sido así”. Nusret Gökçe nació en Erzurum, Turquía, en 1983. Su padre era minero.

Debido a los problemas financieros que su familia estaba pasando, abandonó la escuela en el sexto grado y comenzó a trabajar como aprendiz de carnicero en el distrito Kadıköy de Estambul a los trece años y de allí pasó a trabajar largas y duras horas en asadores turcos durante más de 10 años.

Esas largas horas no han disminuido en nada, ya que se ha convertido en un magnate de restaurantes y mantiene prácticamente las mismas horas de trabajo que ha tenido toda su vida.

Salt Bae aprendió su increíble ética de trabajo a una edad muy temprana. Obviamente, aprendió bastante de su familia y recibió suficiente educación en casa para llegar a ser quién es hoy.

Salt Bae es de origen kurdo.

6. No asistió a más escuela pasado el quinto grado

Las oportunidades educativas son muy diferentes en otras partes del mundo. No todos los países requieren que sus ciudadanos reciban una educación formal.

Esto puede parecer absolutamente loco para algunos, pero la educación es vista como un privilegio y una necesidad menor en muchos países. Se espera que las familias, en el mismo hogar, proporcionen la mayor parte de la capacitación para las habilidades y oficios de la vida.

En el caso de Salt Bae, porque la escuela no era gratuita, su familia no podía permitirse que asistiera después del quinto grado. “Debió de haber recibido un gran entrenamiento en casa para que convertirse en el hombre que es hoy.”

A pesar de su falta de educación formal, Salt Bae logró iniciar una cadena de exitosos y famosos restaurantes en muchos países del mundo, así como de aprovechar de su fama internacional para convertirse en el chef más popular del planeta.

“Deberíamos todos de tener el instinto y la motivación de Salt Bae en la vida, pero con un ‘rociado’ de pasión.”


5. Nurset se le negó la visa para entrar a los Estados Unidos

Mientras viajaba por el mundo buscando estudiar la industria de la carne, visitó muchos países y quería venir a los Estados Unidos desesperadamente.

Desafortunadamente, se le negó la visa de viaje a los Estados Unidos ¡más de cinco veces!.

¿Cómo pudo Estados Unidos negar la entrada al país a este gran conocedor del arte culinario turco e increíble chef tantas veces?

Bueno, después de un largo tiempo y equivocaciones, Salt Bae terminó obteniendo una visa de viaje de tres meses a los Estados Unidos en 2009. Al parecer, no tenía la suficiente “carne”, por lo que tenía que volver a solicitar su visa.

Obviamente, la enseñanza aquí:

“Es que debes de ser paciente, que las cosas buenas en la vida llegan a su tiempo”.

4. Movimiento artístico Salt Bae

Su postura general y estilo de sazonar la carne es tan único que ha inspirado a muchos artistas de todo el mundo. Como oíste… ¡a artistas!

El “Fan Art” de Salt Bae es una especie de movimiento artístico, con pinturas y dibujos que surgen por todo el mundo que muestran al famoso chef, así como variaciones su personaje, con el pelo recogido hacia atrás, gafas de sol, antebrazo flexionado y doblando la muñeca sazonando alguna carne.

Incluso, Salt Bae ha sido comparado con el personaje Juandissimo de la serie de dibujos animados, Los padrinos mágicos, de Nickelodeon.

El dibujo arriba, se inspiró en el arte cruzado entre Juandissimo/Salt Bae, que es a la vez divertidisimo y bastante preciso para aquellos que hayan visto la serie de dibujos animados.

“Usted sabe que su popularidad está alcanzando nuevas alturas cuando despierta la creatividad entre los artistas.”

¡Sigue rociando sal #SaltBae y seguirán surgiendo más pinturas de ti!

3. Controversias de Nurset

Foto via Nusret Gökçe @NusretSaltBaeOfficial / Facebook

Las primeras revisiones profesionales de su restaurante steakhouse de Nueva York inaugurado en 2018 no fueron en general positivas. Varios críticos gastronómicos cómo Robert Sietsema del sitio web Eater, Steve Cuozzo del Post y Joshua David Stein de GQ, publicarían revisiones negativas acerca del recién abierto (en ese momento) Nusr-et Steakhouse New York..

En diciembre de 2017, Salt Bae recibió críticas por una foto de 2016 en la que aparecía posando delante de una imagen de Fidel Castro.

En septiembre de 2018, el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió duras críticas por comer en el restaurante de Gökçe en Estambul.

La polémica de Maduro devolvió a Salt a los memes. En este caso fueron ilustradores venezolanos que dibujaron el encuentro entre el presidente del país y el cocinero en diferentes viñetas compartidas a través de redes sociales.

2. Suele escoger personalmente la carne y dar masajes a las vacas

Como se mencionó recientemente, Salt Bae conoce la industria de la carne por dentro y por fuera. Él tiene una pasión no solo por cocinar, sino por tener el mejor corte de carne para ofrecer a sus clientes.

Puede que no le sorprenda saber qué Salt Bae, con toda su fabulosidad y estilo, dedica tiempo a mantenerse al día con su ganado y se asegura de que estén bien atendidos.

Incluso ha publicado vídeos que por supuesto, también se han vuelto virales dándole masajes a las vacas. Esta técnica debe hacer algo a la calidad de la carne, o tal vez simplemente es algo viral.

De cualquier manera, Salt Bae invierte mucho en su ganado y se toma muy en serio su cuidado.

“Cualquier cosa que valga la pena hacer, vale la pena hacerlo bien, ¿verdad?”

1. Nusret es un fenómeno en Instagram

Tras recibir más de 10 millones de reproducciones, primeramente en su cuenta de Twitter, fue bautizado como “Salt Bae (chico de la sal)” debido a su forma icónica de rociar o echar la sal dejando que caiga sobre su antebrazo y luego extendiéndola sobre la carne.

Salt Bae se destaca por su apariencia con sus gafas de sol redondas, cola de caballo y su barba perfectamente arreglada.

En una entrevista a la cadena NBC News, Nusret Gökçe dijo:

“La forma de la carne y el sabor de ella empezando desde arriba hacia abajo es parte de mí. Todos mis sentimientos vienen desde el interior de la carne hasta cuando echo la sal en la carne.”

El 24 de mayo, Salt Bae recibió el premio de mejor “Celebrity Blogger” del mundo.

A finales del 2108, Nus-ret, la cadena turca de steakhouses operada por el Nusret Gökçe, fue valorada en $1,5 mil millones (€1,33 mil millones) por un grupo de inversionistas respaldados por el Sovereign Wealth Fund de Singapur, que según medio de informes, están cerca de comprar una porción de los famosos restaurantes de carne a la parrilla.

¿Cómo se llama el que le echa sal a la carne?

Quién es Salt Bae, el excéntrico chef turco que sirvió la polémica comida a Maduro en Estambul. Derechos de autor de la imagen Getty Images Salt Bae se caracteriza por su peculiar forma de ponerle sal a la carne. Cuando la carne está lista, Nusret Gökçe comienza su «performance».

.¿Cómo se llama el dueño de Nusret?

“Todo es una trampa”. Miranda publicó comentarios sobre el incidente en varias páginas de reseñas sobre restaurantes de Facebook e Instagram, donde el dueño de la cadena de restaurantes, el chef turco Nusret Gökçe, ha logrado convertirse en una celebridad de la internet

¿Dónde nació Salt Bae ?

Nusret Gökçe, apodado Salt Bae​, es un cocinero y propietario de Nusr-Et, nació 1983., Erzurum, Turquía. Nacionalidad, Turca. (Paşalı, Turquía).

¿Cómo se llama el hombre que corta carne en Instagram?

Se llama Nusret Gökçe (@nusr_et) y es más que un chef: es un artista de la carne. Si eres vegetariano, para de leer aquí y olvida su nombre, su cara, su casa y cierra la puerta. Si por el contrario eres un amante de la carne disfrutarás conociendo a Nusret Gökçe, el carnicero más famoso de la red.

¿Qué significa cuando cocinas con mucha sal?

Aludiendo al refrán que dice “Si se vierte en vino, es buen signo; derramar la sal, es mala señal”. También muchos hemos usado la expresión “estar salado” que significa que tener mala suerte. Se dice que en una casa siempre reinará la buena suerte si hay sal

¿Cómo se llama el chef de los memes?

El chef y carnicero turco que se convirtió en meme. Nusret Gökçe, es turco y el dueño de una cadena de restaurantes Nusr-Et Steakhouse. El chef se ha hecho famoso en todo el mundo por su particular forma de preparar la carne antes de ponerla en la parrilla.

 

¡Tus invitados te van a llenar de elogio con esta receta!

Cuando tenemos invitados en casa es genial tener varias salsas para acompañar tu obra de arte como máster parrillero, puede que te interesen también estas recetas de salsas barbacoa caseras que puedes hacer de forma fácil y rápido:

Aquí te mostramos donde puedes adquirir la mejores ofertas de utensilios de cocina de calidad en Amazon:

 

Tal vez te interese la receta de la Parrillada Argentina Original y las siguientes salsas:

También puede interesarte saber mas sobre Conocer Todos Los Términos de Cocción de la Carne de Res

Comparte este articulo en tus redes sociales Facebook, Twitter y WhatsApp con tus amigos y familiares para que la próxima vez que te inviten a sus parrilladas la experiencia sea superior!

Síguenos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook, Twitter para que estés informado de más recetas como esta!

Resumen
Conoce La Historia Nusret el Chef Más Popular del Mundo
Nombre del artículo
Conoce La Historia Nusret el Chef Más Popular del Mundo
Descripción
Conoce la verdadera historia Nusret Gökçe: El chef más popular del mundo y dueño de los famosos restaurantes de carne a la parrilla Nusr-Et. Esta es la sorprendente historia de Nurs-Et también conocido como Salt Bae, el chef de las celebridades que se ha convertido en súperestrella en Instagram. Tiene más de 29 millones de seguidores en Instagram al día de hoy.
Autor
Publisher Name
BBQ and Sauces
Publisher Logo
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial