16 Tips para hacer el mejor pescado a la parrilla

16 Tips Para Hacer El Mejor Pescado A La Parrilla

Muchas a veces queremos darle un giro a nuestro menú para variar de los buenos cortes por un día, así también como combinarlos con un buen pescado, y brindar a nuestros invitados y familiares un menú lleno de sabores interesantes.

Entonces siguiendo paso a paso estos tips fáciles y rápidos aprenderás cómo hacer correctamente el pescado a la parrilla y lo más importante que quede delicioso!

¿Cómo hacer para que no se pegue el pescado a la parrilla?

Seguro te ha pasado antes! Cuando intentas despegar el pescado de la parrilla y se te rompe, pues ahora eso llego a su fin! Aquí te dejamos 16 tips para que nunca más te vuelva a pasar y vas a preparar el mejor pescado a la parrilla:

Vamos a comenzar hablando de la parrilla:

La Parrilla: El truco es evitar que el pescado se adhiera, para lo que solo debes hacer lo siguiente:

1. Limpiar de la parrilla: es la clave, porque si no está extremadamente limpia el pescado se va a pegar y entonces se romperá cuando lo des vuelta e intentes retirarlo de la parrilla. Limpia la rejilla con un cepillo de parrilla con cerdas rígidas y al final solo pasarle una toalla de papel húmeda para retirar los restos más pequeños.

2. Pasa un poco aceite a la parrilla: Puedes doblar una toalla de papel en forma cuadrada y untarla con aceite de cocina y pásala bien por la parrilla.

3. La parrilla debe estar caliente: Es correcto esperar hasta que se caliente por completo antes de poner el pescado, de lo contrario se te pegara y darle la vuelta sin romperlo va ser imposible.

Pescado Entero:

4. Siempre: Debemos comprar el pescado fresco y limpiarlo.

5. Sazonamos: El pescado debes sazonarlo por fuera y por dentro: Frotamos con aceite de oliva sobre toda la superficie del pescado y añadimos pimienta y sal al gusto por interior y la superficie. Puedes agregar sobre el pescado hierbas adicionales y algunos condimentos de preferencia natural. Como por ejemplo:

– Rodajas de limón

–  Ramas de tomillo

– Un poco de romero

– Ajo picado

– Rodajas de cebolla

– Un poco de mantequilla

6. Ponemos al fuego: Primero colocamos el pescado por el lado de la piel a fuego indirecto (lejos de las llamas). Evita ponerlo justo en las llamas o las brasas muy calientes, la idea es ponerlo a un lado para que reciba calor indirecto, pero verifica que tenga la suficiente intensidad del fuego medio, puedes probar si tus manos pueden soportar cuatro (4) segundos.


7. Un truco: También puedes poner el pescado sobre papel de aluminio esto también evitara que pierda los jugos y te va a facilitar la limpieza al terminar, pero ojo ten en cuenta que esto no es 100% necesario.

8. Sólo cocina el pescado del lado de la piel: Calculamos 10 minutos por cada 2,5 centímetros de espesor.

9. No se debemos pasarlo de cocción: Porque ciertamente va a perder la gracia. Lo mejor es ir revisándolo con un tenedor y entonces cuando se desmenuce fácilmente y su color este más oscuro, entonces si estará LISTO!

10. Coloca el pescado en una bandeja para servir: Es mejor que una tabla en el caso del pescado, al hacer esto lo podemos desmenuzar o cortar desde las espinas y lo puedes dividir en porciones pequeñas o dejar que los invitados se sirvan por sí solos.

Pescado en Filetes

11. Cuando seleccionamos un filete: Para poner en la parrilla preferiblemente debe ser un pescado firme, ya no se despedaza, resisten las temperaturas altas al voltear y retirarlos. Los ideales son atún o salmón.

12. Puedes untar el pescado con aceite y especias: Aplicamos aceite de oliva o de cocinar por ambos lados del pescado para evitar que se adhiera la parrilla (recuerda los tips 1 y 3). el sabor de un buen pescado fresco no necesitamos condimentarlo mucho para realzar, aunque puedes añadir una pizca pimienta y sal al gusto.

13. La piel siempre debemos ponerla hacia abajo: En caso de que la dejes la piel al filete de pescado, ahora si el que vas a cocinar no tiene piel, simplemente ponlo en la parrilla, siguiendo estos tips.

14. Vamos a cocinar: Por tres a cinco minutos el primer lado del pescado, observando que la piel se ponga de un color opaco a mientras que la parrilla lo caliente por debajo.

15. Luego volteamos el pescado: para terminar de cocinarlo por más o menos 3 ó 5 minutos. La mejor herramienta para voltear el filete es una espátula.

16. Una vez el pescado esté listo: Ponemos en un plato y podemos desprender fácilmente cuando lo pinchamos con un tenedor y recuerda que debe tener un color opaco por dentro.

¡Tus invitados te van a llenar de elogios cuando pongas en practica con estos tips!

Tal vez te pueda interesar la receta de la Parrillada Argentina Original y/o las siguientes salsas:

Salsa Barbacoa Con Miel

Salsa Barbacoa Con Coca Cola

Salsa Casera Para Barbacoa Jack Daniel’s,

Y muchas más recetas de BBQ!

Aquí te mostramos donde puedes adquirir la mejores ofertas de utensilios de cocina de calidad:


Comparte este articulo en tus redes sociales Facebook, Twitter y WhatsApp con tus amigos y familiares para que la próxima vez que te inviten a sus parrilladas la experiencia sea superior!

Síguenos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook, Twitter !

 

Resumen
Nombre del artículo
16 Tips Para Hacer El Mejor Pescado A La Parrilla
Descripción
Aquí te ayudamos para que tengas la información de como hacer excelentes pescados a la parrilla bbq
Autor
Publisher Name
BBQ and Sauces

Deja un comentario