Receta de Salsa Barbacoa Con Coca Cola

Te gusta experimentar con sabores? Pues esta es tu receta!

Se han hecho famosa en todo el mundo pero la salsa para barbacoa es una receta de origen americano, son muy utilizadas para acompañar carnes a la brasa o al horno, que brindan un toque agridulce realmente fabuloso. Su gran versatilidad hace que se trate de un aderezo que se puede emplear, también para pescados, costillas, alitas a la diabla, verduras, pastas y también papas fritas o asadas.

Con esta receta de salsa barbacoa con coca cola las carnes a la parrilla tienen un atractivo acabado y textura. Es una sabrosa variante de la típica salsa barbacoa estilo americano, muy fácil de hacer. Después de probarla, será un clásico en cada parrillada que se haga en casa.

En BBQandSauces te mostramos como hacer salsa bbq con coca cola en casa de forma deliciosa, fácil y rápido. También es bueno que siempre te recomendamos que prepares variaciones de la original de salsa para barbacoa BBQ.

Aquí te compartimos las mejores ofertas de utensilios de cocina que puedes encontrar en Amazon:


Quédate hasta el final y vamos a ver cómo preparar la receta de salsa para parrillada con Coca Cola, esa bebida refrescante que le gusta tanta a tantas personas en todo el mundo y que puedes utilizar para realizar de salsas y postres.

Prometemos que esta salsa te va a encantar!

Estos ingredientes son para 2 comensales y fácil de hacer, y económica.

  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Preparación: 10 minutos
  • Cocinar: 10 minutos
  • Rendimiento: 2 tazas
  • Porciones: 6 a 8

Ingredientes: 

  • 200 gramos de kétchup o salsa de tomate
  • 200 mililitros de Coca Cola
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 cucharada de vinagre blanco
  • 1 pimentón picante al gusto
  • ½ cebolla picada
  • 2 cucharaditas de salsa inglesa (OPCIONAL)

Preparación pasa a paso de la Salsa Barbacoa BBQ Con Coca Cola

1. Primero vamos a picar la cebolla y la sofreímos en una sartén con un poco de aceite caliente.

2. Cuando la cebolla, agregaremos el vinagre y dejamos que evapore. Después sumamos la mostaza, el kétchup y la salsa inglesa. Si lo prefieres puedes hacer la salsa barbacoa con Coca Cola sustituyendo el kétchup por salsa de tomate natural.

3. Ahora, echamos la Coca-Cola y debemos mezclarla bien y sazonar la salsa barbacoa con pimentón picante al gusto y si deseas un poco de sal. También puedes sustituir el pimentón picante por salsa picante o pimentón dulce si es que no le quieres dar un toque picante.

4. Vamos a cocinar a fuego medio bajo hasta que la salsa este espesa, lo que que te puede tomar entre 10 a 15 minutos. Luego, la serviremos tibia o fría, según prefiera, Para conservarla recomendamos un tarro de cristal con cierre hermético en la nevera.

La receta de Salsa Barbacoa con Coca-Cola es espectacular, su sabor es extraordinario y además resulta muy fácil de hacer.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL:

Rendimiento: 48
Tamaño de la porción: 48, 2 1/2 – 3 tazas de salsa BBQ (1 cucharada)
Cantidad por porción

Calorías22g
Grasas trans y saturada0g
Grasa no saturada0g
Grasa total1g
Colesterol0mg
Sodio91mg
Carbohidratos4g
Fibra0g
Azúcar4g
Proteína0g

Aquí te dejamos de regalo 7 tips que son opciones ideales para incrementar el sabor de la salsa barbacoa con Coca-Cola.

Ahora que ya sabes cómo hacer salsa barbacoa con Coca-Cola de forma fácil, te vamos a compartir algunos tips que puedes añadir a esta receta base para potenciar su sabor:

  1. Si no tienes al mano salsa inglesa, puedes sustituirla por salsa de soja.
  2. Para una consistencia más melosa y un sabor más agridulce, agrega una cucharada de miel.
  3. Si la salsa no acaba de espesar como quieres, siempre puedes añadir una cucharadita de maicena.
  4. El vinagre puede ser blanco o de manzana, y es muy importante dejar que se evapore para que la salsa barbacoa con Coca-Cola quede con excelente de sabor.
  5. La cebolla es opcional, pero brinda a las salsas un toque fabuloso. La puedes sustituir por puerro.
  6. Si decides añadir cebolla pero no quieres que la sobre salga con los trocitos, tritúrala o puedes licuar cuando esté lista la salsa.
  7. En la nevera puede durar hasta una semana.

hamburguesa americana bbbq

 

Cual es el origen de la salsa barbacoa con coca cola?

Cuando se habla de barbacoa, suele pensarse en Estados Unidos, donde esta salsa se consume muy a menudo. Pero realmente el origen de esta salsa está en Francia, donde se la preparaba con bastante mantequilla y caldo de carne.

Después de la guerra civil americana, la salsa comenzó a industrializarse. Años después ya había libros de cocina dedicados exclusivamente a esta salsa para aderezar filetes, hamburguesas, alitas de pollo y cerdo.

La coca cola comenzó a consumirse en Estados Unidos en el año 1886. Esta bebida dulce y carbonatada se hizo muy popular. Era obvio que terminaría siendo un ingrediente más de otras recetas. Quien decidió incluirla en la salsa barbacoa fue un visionario cocinero llamado Travis Dickey, que abrió su primer restaurante exclusivo en 1941. Desde allí, la salsa barbacoa con coca cola se hizo mundialmente famosa.

La receta no es ningún misterio. Algunos consejos a tener en cuenta: el pimentón picante se puede reemplazar por dulce. Si no hay salsa inglesa en casa, usar salsa de soja. Con una cucharada de miel la receta tendrá una textura más untuosa y brillante. Para los que gustan de preparar todo casero, esta salsa es maravillosa para aromatizar y dar color a nuestros mejores platos.

Cuando tenemos invitados en casa es genial tener varias salsas para acompañar tu obra de arte como máster parrillero, puede que te interesen también estas recetas de salsas caseras que puedes hacer de forma fácil y rápido:

Receta de salsa barbacoa con miel

Receta de salsa barbacoa Jack Daniel’s

Y muchas más recetas de BBQ!

Aquí te mostramos donde puedes adquirir la mejores ofertas de utensilios de cocina de calidad:


Comparte este articulo en tus redes sociales Facebook, Twitter y WhatsApp con tus amigos y familiares para que la próxima vez que te inviten a sus parrilladas la experiencia sea superior!

Síguenos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook, Twitter para que estés informado de más recetas como esta!

 

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Receta de Salsa Barbacoa Con Coca Cola
Author Name
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial