Receta de Alitas Picantes Caceras A La Barbacoa

La Mejor Receta de Alitas Picantes Caseras A La Parrilla

Te gustan la comida picante? Ahora te vamos a mostrar cómo preparar las mejores alitas picantes caseras, ligeramente crujientes, jugosas, y hechas a la parrilla sin muchas complicaciones.

Una receta fácil y rápida de hacer en casa, en especial para los amantes de las alitas picantes hechas en casa. El que disfruta de un buen plato de alitas de pollo para compartir con amigos y familiares.

El secreto de estas alitas picantes a la barbacoa el marinado y la salsa y y desde luego, el tiempo de reposo que puedas darles. Ve pensando donde comprar los ingredientes y ya que te vamos a mostrar cómo darle tu toque personal añadiendo especias extra como curry o pimentón. Prepárate a saborear las mejores alitas picantes a la barbacoa del mundo.

Vamos a cocinar!

Para: 2 comensales
Tiempo de preparación: 45 minutos
Buena para: acompañar puré o la guarnicionar de su preferencia.
Dificultad:  Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Características adicionales: costo económico, muy picante, Ideal acompañar con cerveza y la guarnición de su preferencia.

Calorías Aproximadas: 380

Ingredientes:

  • 20 alitas de pollo
  • 1 vaso pequeño de Salsa Maggi
  • 1 vaso pequeño de Salsa Valentina
  • 2 cucharadas soperas de Salsa de jalapeños
  • 1 Sal y Pimienta

Pasos a seguir para hacer esta receta:

Primero es limpiar bien las alitas de pollo y haz incisiones pequeñas en la carne con un tenedor. Debes clavar el tenedor  2 ó 3 veces en cada alita.

Luego en un envase plástico con cierre hermético colocas todas las alitas y después le vas añadiendo una por una todas las salsas. Mientras vas echando cada salsa al envase, debes ir removiendo las alitas para queden bien empapadas.

Truco: La alitas de pollo deben quedar sumergidas en la salsa al menos la medida de un dedo horizontal.

Luego de tapar bien el envase, llévalo a la nevera para dejar marinando las alitas de pollo. Debes darle al menos 4 horas como tiempo mínimo de marinado, de lo contrario el pollo no absorberán el sabor y las alitas quedarán con una salsa picante muy buena pero no picaran por dentro.

Truco: Puedes darlas por dos noches, hacerles un jueves por la noche y tendrás las mejores las alitas de pollo picantes a la parrilla para el sábado en la tarde. Dándole este tiempo conseguirás que el sabor sea perfecto!

El día de la cocción de las alitas de pollo picantes desde el mismo envase colócalas en la barbacoa, pero antes debes precalentar bien la parrilla. Al menos deja que se caliente durante 15 minuto, luego llévalas a la parrilla y las retiras cuando veas que están doradas y crujientes.

Puedes servir las alitas picantes caseras recién hechas acompañadas con un puré de papas, papas gratinadas o cualquier otra guarnición de tu preferencia para aprovechar la estupenda receta.


¡Tus invitados te van a llenar de elogio con esta receta!

Cuando tenemos invitados en casa es genial tener varias salsas para acompañar tu obra de arte como máster parrillero, puede que te interesen también estas recetas de salsas barbacoa caseras que puedes hacer de forma fácil y rápido:

Tal vez te interese la receta de la Receta Ribeye Con Mantequilla de Ajo y Hierbas y las siguientes salsas:

Salsa Barbacoa Con Miel

Salsa Barbacoa Con Coca Cola

Salsa Casera Para Barbacoa Jack Daniel’s,

Y muchas más recetas de BBQ!

Comparte este articulo en tus redes sociales Facebook, Twitter y WhatsApp con tus amigos y familiares para que la próxima vez que te inviten a sus parrilladas la experiencia sea superior!

Síguenos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook, Twitter para que estés informado de más recetas como esta!

Aquí te mostramos donde puedes adquirir la mejores ofertas de utensilios de cocina de calidad:


 

NOTA: BBQandSauces podría obtener una parte de las ganancias y/o compensaciones diferentes de los links que encuentras en esta página. Esperamos que te hayan gustado los productos. Válidas hasta agotar existencias y los precios pueden variar en la plataforma.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial