Como Hacer Una Barbacoa De Hierro Paso A Paso

Aquí Vas Aprender Como Hacer Una Barbacoa De Hierro Paso A Paso

Todo lo que debes saber antes de comprar los materiales.

TU PLANCHA DE COCINA

Acabas de descubrir un nuevo mundo en el que podrás gozar de comidas muy sanas y rápidas, sin grasas ni aceites y con una gran variedad de alimentos como carne, pescado y verduras.

¡No existe cocina moderna que no disponga de una buena plancha de cocina!

Debes de saber es que en el mercado existen planchas eléctricas y planchas de gas, así que lo primero que deberás hacer es decidirte por uno de estos dos modelos:

Diferencias entre Plancha de gas VS Plancha eléctrica

PLANCHAS DE GAS

Tienen mayor potencia de cocción

Llegan a alcanzar altas temperaturas consumiendo menos que las planchas eléctricas

Es importante que, al tratarse de un aparato de gas, la plancha sea instalada por el profesional adecuado (para reducir peligro de accidentes y mantener la garantía del artículo)

Los quemadores son muy potentes y están esmaltados para retrasar el deterioro del producto por su uso

Hoy en día existen planchas de gas modulares que permiten cocinar de manera independiente, por ejemplo, la carne y el pescado

Suelen ser más utilizadas en bares y restaurantes pero cada vez más se están usando a nivel doméstico también

Existen tres tipos de planchas de gas:

Plancha de gas de hierro: Ya no se utilizan tanto porque son muy difíciles de limpiar.

Plancha de gas de acero laminado: Son las más habituales y fáciles de limpiar con aceite, vinagre y jabón (apropiadas para bares, restaurantes, marisquerías y las más finas, para uso doméstico).

Planchas de gas de cromo duro: Son planchas de baja temperatura y muy delicadas, se rayan con mucha facilidad. Se limpian con hielo porque el contraste de temperatura hace que salten los restos de comida pegados en la plancha (apropiadas para restaurantes).

PLANCHAS ELÉCTRICAS

Funcionan conectadas a la corriente eléctrica

Se pueden utilizar en interiores y exteriores porque siempre son portátiles (siempre que tengas dónde conectar la corriente en el exterior)

Son muy fáciles de limpiar (existen planchas desmontables que se pueden poner directamente en el lavavajillas)

Hoy en día existen infinidad de modelos diferentes y para todos los gustos

Son de muy fácil uso: conectar a la corriente, subir la temperatura con la rueda correspondiente y esperar unos minutos a que está lo suficientemente caliente para empezar a cocinar

Son robustas, prácticas y suelen estar muy bien fabricadas

Es importante protegerla con aceite cuando se termine de usar para conseguir una vida útil de la plancha mucho más duradera

Son ideales para cocinas de interior y espacios pequeños porque al ser portátiles siempre se pueden volver a guardar después de su uso

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una plancha?

CONSEJOS para planchas de cocina…

Siempre es mejor que compres una plancha más bien grande que pequeña. Si la vas a utilizar casi siempre para varias personas podrás cocinar a la vez la comida de todos y si solo la vas a utilizar para ti, también es buena idea que sea grande porque podrás cocinarte el primer y el segundo plato a la vez (si quieres).

La diferencia de consumo de un tamaño a otro tampoco será muy considerable así que…

¡Ande o no ande… caballo grande!

No todas las planchas tienen tapa (normalmente solo las redondas) así que si puedes, hazte con una plancha que tenga tapa porque podrás acelerar el tiempo de cocción y podrás cocinar mucho mejor los alimentos. Conseguirás asar, sobretodo verduras, que fácilmente se queman si no usas tapa.

Que sea portátil para poder moverla de interior a exterior según se necesite. Por lo tanto, aconsejamos una plancha eléctrica que suele ser mucho más transportable.

TRUCOS para planchas de cocina…

Intenta no quemar los alimentos que cocines. No te desvelamos ningún secreto si te decimos que las partes “tostadas – quemadas” de los alimentos contienen unos hidrocarburos nada buenos para nosotros, y si se comen en abundancia, pueden ser cancerígenos.

Acompañar la comida cocinada a la plancha, e incluso a la barbacoa, de alimentos que sean antioxidantes (como el gazpacho o una buena ensalada) ayuda a compensar los hidrocarburos ingeridos con los alimentos quedamos.

Lo ideal es utilizar las planchas de cocina sin nada de grasas, pero si se quiere conseguir un muy buen resultado al cocinarlos, te recomendamos que pongas un poquito de aceite de oliva al alimento.

¿Cómo lo puedes hacer?

Utilizando una brocha de silicona que se vende para este uso e impregnando el alimento con aceite (con muy poquita cantidad) como si lo barnizaras.

Justo al terminar de usar la plancha te recomendamos que le eches un vasito de agua y rasques un poco con una espátula de madera dónde haya comida pegada. Déjala con el agua mientras comes y luego la podrás lavar mucho más fácilmente con agua caliente, un suave estropajo y jabón.

Siempre que uses desengrasante para tu plancha intenta que sea uno natural como puede ser el vinagre o el limón.

Compra espátulas de madera para utilizar exclusivamente cuando cocines en tu plancha. Una espátula que no sea de madera se puede acabar quemando por la elevada temperatura de cocción y puede dañar la superficie de la plancha (rayarla). Las planchas suelen tener una capa de material antiadherente y si la mantienes sin rayaduras, la plancha te durará años.

Para una prolongada duración de la plancha, ponle capa de aceite cuando no la utilices para evitar su oxidación.

¡DECIDIDO! Quiero comprar una plancha de cocina

¿CÓMO HACER UNA PARRILLA? – Descubre el paso a paso aquí

Muchas veces queremos hacer alimentos cocidos a la parrilla, para compartir ricos platillos con nuestras familias, amigos y vecinos o viajar a sitios a realizar picnic, camping y mas, donde queremos realizar deliciosas barbacoa; pero no queremos comprar una parrilla ya fabricada sino que queremos hacer nuestra propia parrilla; para así poder compartir la experiencia con cada miembro de realizarla y amoldar dicha parrilla a nuestro gusto.

Al hacer una parrilla contamos con la ventaja de que tenemos la potestad de agregar o quitar todo aquello que queramos para que así la parrilla nos quede 100% indicada para nuestro uso. Tomando en cuenta que al fabricarlas, podemos diseñar la parrilla como nos guste (desde parrillas portatiles hasta premoldeadas) y variar entre tamaños, además puedes fabricarla para trabajar con leña o carbón (tradicional), con gas ya sea natural o envasado y con electricidad;.

Todo dependerá de tu preferencia, a sabiendas que debes usar materiales de calidad, los cuales sean livianos y no despidan sustancias tóxicas y corrosión en los alimentos a cocinar. Contando además con la grandiosa explicación que te brindaremos y puedes ayudarte viendo videos en youtube.

COMO HACER UNA PARRILLA

¿Que es una parrilla?

La parrilla o asador parrilla es un utensilio que se emplee para cocinar carnes, pescados y vegetales. Debido a que los alimentos son ubicados a una distancia prudencial del fuego, estos son cocidos de manera lenta; por lo que la carne, pescado y más, quedan dorados por fuera y tiernos por dentro. La parrilla también ayuda a eliminar gran parte de la grasa que estos poseen, dejado los alimentos crujientes y sabrosos, listos para comer al instante.

En diversos países la parrilla también se conoce como barbacoa. Las parrillas pueden ser construidas con ladrillos y contar con una chimenea que canaliza el humo (como en las comiquitas). Aunque existen otras variedad de parrilla que tiene la esa misma función pero son un utensilio de hierro con forma de rejilla. Existen una amplia variedad de parrillas las cuales puedes hacer en tu hogar, las cuales son:

Parrillas Móviles: Estas se pueden colocar en cualquier lugar del patio; donde algunas cuentan con ruedas grandes para facilitar el poder moverlas sobre el césped y otras con ruedas chicas, giratorias para moverse sobre superficies lisas. Estas parrillas para contar con más eficiencia deben estar revestidas con ladrillos refractarios que protegen su base, los laterales y el fondo, tanto del fuego como también del viento. Para estar robusta la estructura deberá contar con un ángulo hierro macizo. Además de esto, una variedad de estas parrillas desarmables para facilitar su traslado, contando además con puertas abajo para guardar una amplia  variedad de cosas necesarias.

Parrillas Premoldeadas: Estas parrillas son armadas con un sistema modular, donde cuentan con diferentes tamaños y dimensiones que se definen a tu gusto.

Parrillas a gas: Estas parrilla no necesitan usar carbón o leña, por lo que no se ensucia nada con hollín. Aunado a esto, se ahorra una gran cantidad de tiempo en el encendido de la brasa; lo único que se debe hacer es girar la perilla del gas, prender los quemadores y poner los alimentos a cocinar; contando además con gas natural (de red) o gas envasado (garrafa). Estas se utilizan en espacios al aire libre.

Parrillas eléctricas: estas tienen las mismas funcionalidad de los modelos a gas pero se reemplazan los quemadores de gas por resistencias eléctricas. Es una parrilla liviana, portátil y de bajo consumo; donde muchas veces vienen con una tapa, por lo que son perfectas para balcones, terrazas y casas con poco espacio.

Guía para hacer una parrilla:

Cuando pensamos en cocinar carnes para hacer una parrillada o barbacoa, siempre buscamos  infinidades de parrillas para cocinar pasando de una a otra sin la indicada donde gastamos mucho dinero y tiempo por nada. Por esta razón te diremos como hacer una parrilla para que así obtengas la que sea necesaria para ti en cada uno de los aspectos importantes y esenciales para ti.

Lo primero que debes saber es que te diremos como hacer una parrilla sencilla; ya si quieres hacer una parrilla robusta y duradera necesitarás la ayuda de un profesional y el acceso a utensilios de taller para llevar a cabo una correcta construcción, para obtener parrilla elaborada. Y si ese es tu deseo te invitamos a llamar ya a un profesional.

Ahora bien, para la parrilla sencilla te invitamos a prestar mucha atención y leer con cautela y volver a leer si quedamos con dudas. Donde esto es:

Materiales: perfil de ½” (lo cual es media pulgada) y hierro liso nº6 esta es para hacer la estructura de la parrilla; varilla de hierro nº6 para las varillas de la parrilla; perfil de hierro nº8, para las patas; y varilla de hierro liso de nº4, para las asas. Todos estos materiales de calidad, lo cual te brindaran una parrilla sencilla pero duradera.

Herramientas: máquina de cortar hierro, esquinero, maquina de soldar (contando con las debidas protecciones), prensa y martillo.

Pasos a seguir para hacer la parrilla de hierro:

Corta dos trozos de perfil de 62 cm cada uno y otros dos trozos de 34 cm cada uno.

En los extremos de cada perfil deberás marcar 45 grados y volver a cortar.

Ahora deberás fijar los perfiles uniéndose por las esquinas para soldarlos. Donde es recomendable usar el esquinero. (Trata de que los perfiles queden lo más ajustados posible para que no se muevan mientras soldamos).

Una vez soldado mide la distancia de las diagonales entre esquina y esquina. (Esta distancia deberá ser la misma)

Debes cortar 22 varillas (aproximadamente) de 43 cm cada una. Una vez las tengas todas cortadas toca colocarlas una a una por la parte interior de los perfiles y debemos abocarnos a soldar todo eso, sin tener prisa para que quede bien. Deja una distancia de unos 2 cm entre varilla y varilla. Utiliza a lo que te ayude a dejar la misma distancia, para que así la utilices como referencia.

Para colocar las patas de la parrilla, debes haber cortado previamente 04 perfiles de hierro nº8 de 18 cm. Una vez los tengas cortados tendrás que soldar uno en cada esquina de tu parrilla.

Para hacer las asas utiliza una varilla de hierro nº4. Corta dos trozos de 20 cm. Sujeta estas varillas en la prensa y con el martillo debes darle forma a la varilla para que te quede como una asa.

Por último debes soldar las 02 asas a los perfiles extremos de la parrilla

Y listo, después de realizar estos pasos si notas algún tipo de aspereza por la soldadura en la parte superior de la parrilla podrás soldar para que quede perfecta para cocinar los alimentos que desees y cuando mejor prefieras.

Y para tu mayor te daremos un excelente sitio donde puede adquirir los materiales que necesitas para hacer tu parrilla. Y esta es la página Online Amazon. En ella puedes visualizar la información de los materiales a comprar para saber si son los indicados en un 100% para realizar tu parrillas, además de ver imágenes de cada uno de los materiales; a sabiendas que estos son de calidad y no son imitacion, donde tu parrilla quedará perfecta para cada uso. Aunado a esto podrás solicitar que te sean enviadas los materiales para hacer la parrilla al lugar que desees.

Pros y Contras:

Las parrillas asador poseen unas características según el modelo y funcionalidad que esta posea; pero aunado a esto también cuenta con una amplia gama de atributos y así también limitaciones, las cuales se complementan para que obtengamos una parrilla asador. Por  lo que te diremos cuales son las ventajas y desventajas de las parrillas asador para que así conozcas en un 100% la que obtendrás y estes decido de que es lo que necesitas y si te gusta cada factor que esta posee. Donde estas son:

En los pros, tenemos:

material de calidad.

Sencillas de hacer.

A la medida de tu elección.

Quedarán duraderas y resistentes.

De fácil traslado y almacenamiento.

En los contras tenemos:

Debes buscar ayuda de un profesional si desconoces de algún material o herramienta a utilizar.

Conclusión-Opiniones:

Hacer una parrilla puede parecer una ardua labor, sobretodo si desconocemos de algún material o herramienta de las vas a utilizar, Las parrillas tienen una gran versatilidad ya que estas pueden ser móviles, premoldeadas, a gas y eléctricas; las cuales varían en tamaños colores y formas de cocción.

Al hacer una parrilla premoldeada debes buscar ayuda de un profesional el cual te brindara sus servicios, pero si quieres hacer una parrilla sencilla podrás hacerlo como se explicó anteriormente; contando además con una serie de ventajas y desventajas al momento de hacerlas y al momento de su uso. Además debes saber que si quieres obtener tus materiales de calidad y con ofertas únicas en sus precios debes realizar tu compra en la página Online amazon.

En ella tienes la facilidad de leer la info de los materiales, así como ver imagines para estar seguro son lo que buscas y estén acorde a lo estipulado para realizar la parrilla. Además tendrás la opción de solicitar que te envíen los materiales al lugar que necesites para realizar la fabricación. Y no dejes de ver la parrilla asador.

Como Construir una Parrilla paso a paso

Tener es una parrilla construida por uno mismo es el sueño de muchos parrilleros. Yo mismo he vivido personalmente hacer una parrilla desde cero con la ayuda de un amigo soldador y fue una experiencia muy buena y divertida. Por eso voy a compartir con ustedes una de las formas correctas de construir una parrilla paso a paso.

Primero voy a detallar los materiales que vamos a usar para construir nuestra parrilla.

MATERIALES PARA CONSTRUIR UNA PARRILLA DE HIERRO

  • 6 Viguetas de 2 metros
  • 22 Bloques de cemento de 10x20x40.
  • 42 Ladrillos comunes.
  • 2 Hierros del 6.
  • 16 Ladrillos sapo.
  • 24 Bloques de cemento de 20x20x40.
  • 3 Placas de amianto.
  • 40 ladrillos refractarios.
  • 1 Barra de Hierro Angulo 25.4 x 3.17mm.
  • 5 Barras Hierro Redondo 5/16.
  • 12 Metros de Hierro angulo de 1/4.
  • 1 Pedalera de bicicleta.
  • 1 Campana.
  • 1 Caño de 6″ pulgadas.
  • 1 Tirante de 2 x 4.

Detalles de las medidas para comentar a construir.

Mesada de 80cm de ancho y 4 metros de largo, con una altura de 1 metro. (Se hizo la parrilla tan larga por que se puede utilizar como mesada para cocinar o bien para hacer un horno de barro.

PASO 1: Poner 4 hileras de 2 bloques de cemento en los extremos y una igual en el centro. Si bien no use nivel trate de hacerlo lo mas derecho posible, pero se me complico ya que el piso no estaba a nivel porque tiene caída para el desagüe.

PASO 2: Luego puse 6 viguetas de 2 mts de largo con los ladrillos zapo y ladrillos comunes. En total son 16 ladrillos sapo y 20 ladrillos comunes.

PASO 3: Los bloques de cemento los rellene con cascote y cemento y le puse hierros dentro como para que tenga un sostén la mesada.

paso 4: Puse tablas a los costados e intente armar una malla metálica (que no tuvo éxito).

PASO 5: Luego de sujetar bien las tablas comencé a rellenar la mesada.

PASO 6: Retire las maderas y me encontre con esto feo !!! jeje

Pero con cemento y un fratacho se transformo en esto.

PASO 7: Luego de dejarla secar comencé con los pilares de las puntas. Para ello arme 2 pilares en los extremos con 6 bloques de cemento de 10cm de ancho.

PASO 8: Y también le puse ladrillos de la misma medida al fondo . Porque como tengo pared detras no quiero que pase calor; deje una camara de aire que le puse una plancha de amianto y luego los bloques.

PASO 9: Para el piso de la Parrila Use lo mismo, «Amianto», porque no quiero que el calor se transmita para abajo y para que los ladrillos refractarios queden bastante parejos le puse una capa de Arena. Los Refractarios no los pegue, solo los apoye bien Juntos unos entre otros y listo ( con la misma ceniza y grasa quedan bastante firme).

Aquí terminamos la estructura de la parrilla. Ahora pasaremos a armar la parrilla misma, osea los fierros.

PASO 10: Con el hierro angulo comencé haciendo el contorno. Tiene un ancho de 60cm x 1mt de largo. De una tira de Angulo de 3,2mt marque donde van las curvas, doble, corte y soldé, quedo un rectángulo.

PASO 11: Después corte el hierro redondo a 59 cm de largo mas o menos.

PASO 12: Con tuerca de 5/8 marque la distancia entre hierros que es de mas o menos 2,5 cm.

PASO 13: Luego soldé. y quedo Así.

PASO 14: Le puse 2 manijas para poder agarrala, tornillos para agarrar el cable de acero y 2 pitones abiertos con tuerca de 1/4 para poder engancharlo en el costado fijo.

PASO 15: Luego con 2 pedazos de angulo le hice 3 agujeros para poder montar la parte fija / regulable del lado izquierdo, la Agarre con tarugos y tirafondo a los bloques de cemento.

PASO 16: De una pedalera de bicicleta, le corte la mitad y le uní un caño galvanizado de agua de 1/2 de 1,4 cm de largo y de puño le puse un cabo de lima de madera.

PASO 17: Corte el tirante de 2 x 4 en 3 pedazos: 1 de 1,5 mt y 2 de 80cm, los uní con una escuadra en las esquinas formando una » C «.

PASO 18: Al caño de 1/2 lo atornille con 4 grampas omega a la madera en el centro y de freno a la polea le puse la parte que se amura de una bisagra de forma inclinada.

PASO 19: Presente la estructura sobre la parrilla y le pase un cable de acero sobre los extremos del lado derecho que previamente había puesto 2 bulones. El cable de acero los sujete con prensacables de 1/8 y lo sujete al caño de 1/2.

PASO 20: Y Para que no se queme el tirante por dentro, le puse un pedaso de zingueria que encontre tirada.

PASO 21: Y luego puse la campana que por suerte la conseguí en un chatarrero, la corte y la soldé porque era mas grande, le puse tiraje y sobrero.

El tamaño del área del fuego es la variable que determina los demás elementos de una parrilla, el conducto de humo, ancho, alto, la boca, la cámara de humo y el tiraje.

La medida mínima de una parrilla es de 1.40 por 1.80 mts., cuando se añada un leñero, se deberán sumar unos 30 cm. más.

Para que el leñero resulte cómodo, y pueda sacarse, conviene que tenga patas de apoyo. En algunos casos, se prefiere hacer una pared de separación entre el leñero y la parrilla, para evitar que las cenizas caigan sobre la comida.

El sector del conducto de humo deberá ser de un mínimo del 10% de la superficie de la boca de la parrilla, es decir, el frente de ésta.

En lo que respecta al tiraje, es fundamental mantener determinadas proporciones entre la parrilla y el conducto de ventilación.

La chimenea tendrá que sobresalir a los cuatro vientos, al menos 1 metro más que los muros o techos cercanos. Además agregando un sombrerete se logra mayor tiraje.

Las parrillas tradicionales están hechas con hierro ángulo, que permite que la carne se marque bien, sobre todo si el material tiene un espesor importante.

Para prevenir rajaduras, como mínimo el sector donde se prepara el fuego debe ser de ladrillo común doble.

Se sugiere la utilización de ladrillos refractarios para ejecutar la parrilla, pues estos resisten mejor las altas temperaturas.

El enlozado de la parrilla facilita la limpieza de la misma, mejor aún si se deja una leve pendiente para que la grasa se deslice. A su vez, elevar un poco la terminación en ladrillo refractario, evita que la grasa de los alimentos caiga fuera de la parrilla.

Se aconseja construir la parrilla desmontable, en dos o tres paños, para lo que se podrán combinar hierros redondos y ángulo.

La mejor opción para la cocción de pollos y lechones es adoptar un mecanismo giratorio, colocando cuatro o cinco sables. De ese modo, la carne se tierniza y desgrasa mejor que con la parrilla tradicional.

Para el mecanismo de elevar la parrilla se pueden utilizar los herrajes del tipo que se emplean para levantar toldos.

A los fines prácticos, se podrá disponer una mesada de apoyo en la misma línea del frente de la parrilla, en su defecto en ángulo a 90º, y para más practicidad agregar una pileta.

Colocar una luz en el interior de la parrilla, en la pared del frente del lado interior, o en el costado opuesto a la esquina donde se prepare el fuego. Es suficiente con un portalámparas reforzado y un cable especial para alta temperatura.

Otra opción para mejorar la funcionalidad de una parrilla, es instalar un mechero, debajo del piso de la losa, con una tapa, pudiendo encender el fuego con gas.

Por último, algo que resulta práctico, es adaptar un cierre a la parrilla, con una puerta levadiza con contrapesos, lo que permite mantenerla cerrada cuando no se la utilice.

PARRILLA DE ACERO INOX PARA ASADOS.

CAMPANA FIERRO FORJADO

Parrilla Estilo Argentino en renta 1.00 x 0.50 m.

Con elevador y recipiente para recolectar el jugo de la carne.

Disponibles en las siguientes medidas:

0.80 x 0.60 m.

1.00 x 0.50 m.

1.00 x 0.60 m.

1.10 x 0.60 m.

1.20 x 0.80 m. (Asador doble con parrillas independientes)

Altura total de la estructura: 1.75m

Mecanismos de elavación para regular temperatura.

Parrilla fabricada con ángulos en “V” de acero.

Asador 3 en 1, (Asador argentino, 9 espadas brasileñas y horno)

Estructura en tubular cuadrado de 1 1/2″

Depósito de carbón en placa 3/16″ y estructura en 1/8″

9 espadas en acero inoxidable a escoger en diferentes diseños y aplicaciones.

Motor monofásico (110 V.) 3 R.P.M.

Capacidad para 9 espadas de 60 cm.

Horno de 1.20 x 0.60 x 0.40 m.

Asador de carbón de angulos de 1.20 x 0.60 m

Mesas laterales con cubierta de acero inoxidable (opcional).

Parrillas Estilo Argentino para empotrar

0.80 x 0.60 m.

Con elevador y recipiente para recolectar el jugo de la carne

Cenicero en lámina cal. #16

Elevador con reductor de velocidad (sinfin y corona)

Carbonera en cuadrado de 5/8″ y 1/2″

Parrilla de angulo para escurrir los jugos

Estructura en tubular cuadrado (PTR 1 1/2″)

Adaptamos las medidas a la base existente o proveemos planos para la construcción de la misma.

Parrilla Profesional Estilo Argentino 1.20 x 0.60 m con patas, ruedas o para empotrar

Con elevador y recipiente para recolectar el jugo de la carne.

Carbonera en solera redonda de acero

Elevador con reductor de velocidad (sinfin y corona)

Estructura en tubular cuadrado (PTR 1 1/2″)

Altura total: 1.86 m.

Parrilla de ángulo 3/4″

Entrega e instalación gratuita dentro del Distrito Federal y área metropolitana.

Ajustamos a cualquier dimensión para Restaurantes, ya sea con ruedas o empotrado.

Asador con hornos 100% Acero Inoxidable

Estructura en tubular cuadrado de 1 1/2″ y parrila de ángulos de 3/4″, todo acero inoxidable 304

Mesas laterales de 0.60 x 0.60 m.

2 hornos de carbón independientes

Recolector de grasa y cenizas.

Garantizado de por vida en todas sus partes, para uso en intemperie.

Medidas totales: Altura: 1.90 m, Ancho: 0.60 m., Largo 2.40 m.

Asador 1.20 x 0.60 m. con mesas laterales

2 mesas laterales con cubierta de acero inoxidable, tipo 304

Estructura en acero al carbón PTR 1 1/2″

Llantas con freno

Carbonera reforzada de acero 5/8″

Parrilla en ángulo 3/4″ x 1/8″

Cenicero lámina negra calibre #16

Horno de Carbón (Ataúd, Caja China, Cajun) con Parrilla Argentina

Asador estilo argentino de 1.00 x 0.60 m

Horno de 1.00 x 0.60 x 0.40 m.

Tapa frontal o lateral según convenga al cliente

Plancha de carbón de placa de acero de 1/4″

Escurridor de grasa en acero inoxidable

Charola de acero inoxidable calibre #18 con jaladeras de 1/4″

Malla de asado en redondo de 1/4″

Tapa de placa de acero de 1/8″

Se fabrica para empotrar o con rueda

Así mientras hornea un rico Lechón o prepara Pollos enteros en la parte interna, en la parte superior puede asar Arrachera o Cortes Americanos, dándoles el inconfundible sabor del carbón.

Ya sea que prepare Carne de Res, Cerdo o Pollo, siempre tendrá un producto perfectamente cocido por dentro y con todo el jugo natural de la carne

Anafre para mesa

50 x 28 cm., fabricados en lámina cal.#16

Plancha de acero de 1/8″, 27 x 40 cm.

Utiliza alcohol sólido como fuente de calor.

Ideal para compartir en mesa redonda de 10 persona

¿Qué hierro se usa para hacer una parrilla?

Esta es una parrilla clásica de asado, las medidas son ilustrativas, lo ideal para este tipo de parrilla es que uses el hierro 4, en el video use el hierro 6 porque era lo único que tenia, es muy fácil de hacer, recorda que hay que curarla antes de usarla, espero te guste

¿Qué es mejor para una parrilla hierro redondo o Angulo?

Los amantes del hierro redondo afirman que es la mejor opción y que es fácil de limpiar ya que cae todo sobre el fuego y se consume. Y aseguran que en el hierro ángulo se junta la grasa del asado y la carne a cocinar sale frita o hervida.

¿Cómo se cura la parrilla?

ES MUY SENCILLO CURAR UNA PARRILLA, YA SEA DE UN ASADOR NUEVO O UNA PARRILLA SUCIA Y OXIDADA COMO LA QUE TENEMOS DE MODELO.

PASO # 1 ENCENDER EL CARBON O LEÑA EN NUESTRO ASADOR.

PASO #2 YA QUE ESTE LISTO NUESTRO CARBON VAMOS A BAJAR NUESTRA PARRILLA A QUE CALIENTE Y LIMPIAMOS CON EL CEPILLO DE ALAMBRE.

PASO #3  CON LA GRASA VAMOS A LIMPIAR LA PARRILLA, ESTO PARA UNTARLE GRASA Y EVITAR QUE SE NOS PEGUEN NUESTROS CORTES DE CARNE (en este caso utilizamos grasa de pollo)

PASO#4 LIMPIAMOS CON LA MITAD DE UNA CEBOLLA LA PARRILLA PARA QUITARLE LO SUCIO DE LA GRASA Y  ASI EVITAMOS QUE SE NOS MANCHE NUESTRO CORTE DE CARNE.

¡Tus invitados te van a llenar de elogio con esta receta!

Cuando tenemos invitados en casa es genial tener varias salsas para acompañar tu obra de arte como máster parrillero, puede que te interesen también estas recetas de salsas barbacoa caseras que puedes hacer de forma fácil y rápido:

Tal vez te interese la receta de la Parrillada Argentina Original y las siguientes salsas:

Salsa Barbacoa Con Miel

Salsa Barbacoa Con Coca Cola

Salsa Casera Para Barbacoa Jack Daniel’s,

Y muchas más recetas de BBQ!

Comparte este articulo en tus redes sociales Facebook, Twitter y WhatsApp con tus amigos y familiares para que la próxima vez que te inviten a sus parrilladas la experiencia sea superior!

Síguenos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook, Twitter para que estés informado de más recetas como esta!

Aquí te mostramos donde puedes adquirir la mejores ofertas de utensilios de cocina de calidad:

NOTA: BBQandSauces podría obtener una parte de las ganancias y/o compensaciones diferentes de los links que encuentras en esta página. Esperamos que te hayan gustado los productos. Válidas hasta agotar existencias y los precios pueden variar en la plataforma.