Todos los tips para convertirse en fumador de cigarro experto

Los Todos tips Para No parecer un fumador de cigarros novato.

Es bueno parecer un fumador de cigarros experto, mas cuando nos invitan a una actividad donde hay fumadores con conocedores de cigarros. Pero es excelente tener al menos los conocimientos básicos de fumador de habanos experimentado. 

Por esta razón te vamos a dar todos los tips que necesitas como principiante para convertirte en un fumador de experto. Dile adiós a los días de novato!

Todo en la vida tiene un comienzo y fumar cigarros no es una excepción. Sin embargo, como novato en fumar cigarros, hay ciertos consejos y etiqueta que deben seguirse para que no parezca que no tiene ni idea. Conocer algunos de estos consejos lo ayudará a disfrutar su experiencia de fumar cigarros. Con todo lo dicho, estos son algunos de los consejos más simples que todo novato debe conocer:

Te mostramos algunos accesorios para tus cigarros que puedes comprar al mejor precio en Amazon:

[wpas_products ASIN=B07H244RDZ,B010L1VK1A,B01H3DP6S2,B0798BL7DN]

Los mejores tips para convertirse en una fumador de cigarros expertos:

Elegir el cigarro correcto;

Antes de comenzar a fumar cigarros, debemos aprender como elegir los cigarros correctos para principiantes. Inclínate por eligir los sabores de puros más ligeros en lugar de los sabores pesados ​​destinados a los profesionales y experimentados. Por lo tanto, elige siempre un cigarros más gruesos y largos.

Como con que debemos encender el cigarro:

Otra forma en la que uno puede parecer totalmente despistado cuando fuma un cigarro, es usar el tipo de encendedor incorrecto para encender un cigarro. El encendedor equivocado podría arruinar fácilmente el sabor de su cigarro. Es aconsejable que se pueda usar un encendedor de gas butano para este propósito porque no agrega ninguna sustancia a su cigarro. En la siguiente imagen puedes ver algunos modelos:

Como fumar su cigarro de la manera correcta?

Cuando fume un cigarro, recuerde siempre que no está fumando un cigarrillo, ya que son cosas muy distintas. Por lo tanto, evite tomar más de una inhalación a la vez y también asegúrese de no fumar en cadena en su cigarro, es decir no te apresures. Además, un cigarro debe saborearse lentamente y, para hacerlo correctamente, se deben inhalar una sola vez con  intervalos de tiempo. Entonces, si no quieres parecer un novato, evita inhalar varias veces de forma consecutiva.

Los cigarros deben ser disfrutados mientras se respira y luego se exhala. La inhalación puede provocar que sus pulmones se llenen de humo, lo que a su vez provoca asfixia y tos. Y nada podría ser más vergonzoso que esto. Cuando te pase esto estarás gritando a toda voz que eres un aficionado, pero debes ir despacio.

Siempre puedes hablar sobre el sabor de tu cigarro!

 

Los cigarros son sobre su sabor. La mejor forma en que los fumadores de cigarros pueden unirse es hablando del sabor de sus cigarros. Nada de lo que diga sobre el sabor del cigarro puede estar equivocado.

Como apagar el cigarro de la manera correcta?

En ningún momento debe tratar su cigarro como un cigarrillo e intentar apagarlo en el cenicero. Una vez que haya terminado de disfrutar su cigarro, simplemente colóquelo en el cenicero y déjelo ir solamente. De esta manera, evitas arruinar la envoltura de tu cigarro. También hace que otros piensen que eres un fumador de cigarros profesional o experimentado.

Si eres un novato en fumar cigarros, no hay necesidad de que te avergüences. Todo lo que necesitas hacer es aprender estos consejos y poniéndolos en practica serás tan bueno como los profesionales.

[wpas_products ASIN=B07435JXJP,B00JUERWT4,B077N614WG,B07TB7GRDT]

Cómo cortar el cigarro correctamente?

Una vez que hemos elegido un buen habano, debemos proceder con la «ceremonia» del corte y encendido del mismo.

Para cortar el habano, lo mejor es utilizar el cortapuros (una pequeña guillotina) que corta la parte trasera del habano de una forma limpia y precisa. También hay unas tijeritas especiales para estos menesteres. Por supuesto, que se puede hacer con cualquier otro instrumento de corte, aunque no sea tan adecuado. Lo que debemos tratar de no hacer nunca, es cortarlo con nuestros dientes, con el consiguiente desgarro que sufriría el habano.

No es correcto introducir un palillo, una cerilla o cualquier otro fino elemento para perforar el habano. Eso hace que se presione el tabaco de la parte trasera, y puede hacer que el puro no «tire» en condiciones.

[wpas_products ASIN=B00CGVGJUQ,B087Z691YM,B087Z5HX4H,B00WIKOC40]

Si es partidario de retirar la vitola del puro, hágalo con cuidado de no dañar la capa del puro. La vitola es una cuestión estética que no afecta a ninguna de las características esenciales del habano (olor, sabor, etcétera).

El accesorio de corte del puro, debe estar bien afilado para evitar desgarros en el habano e incluso puede llegar a «desarmar» el puro. El corte debe hacerse de forma precisa, dejando al descubierto un trocito de la tripa, pero con cuidado de que no sea una abertura excesivamente grande. Según los expertos, el corte debe hacerse justo encima de la línea donde el gorro se une a la capa. El objetivo es crear una apertura lo suficientemente amplia para asegurar un tiro adecuado y al tiempo evitar que la capa se desprenda.

Hacer un buen corte no es una mera cuestión estética, sino que es fundamental a la hora de fumar un habano, pues será determinante para la correcta combustión del habano, lo que redundará en apreciar de forma adecuada todo el sabor del puro.

Técnica exacta de como encender correctamente un puro:

Encender un cigarro requiere de paciencia y debemos utilizar un fósforo (cerilla) de vara larga y, preferiblemente, de madera, un mechero de gas e incluso hay personas muy sibaritas que utilizan la corteza de cedro, como fósforo. Eso si, nunca se deben utilizar llamas no inodoras, como un mechero de gasolina, por ejemplo. Eso nos estropearía el sabor y el aroma del habano.

Una vez que tenemos la llama, se debe, con paciencia, mantener el puro cerca de la llama, e irlo girando de forma progresiva para un encendido uniforme de toda la superficie del puro. El puro se debe mantener en posición de 90º (grados) con respecto a la llama, e ir aspirando poco a poco para que la llama llegue al puro y quede perfectamente encendido. A mayor grosor del puro, mayor tiempo de encendido se requiere.

Si queremos comprobar que el puro está perfectamente encendido, solamente tenemos que soplar ligeramente la parte encendida del habano y comprobar que se pone incandescente toda la superficie.

Si se apaga el habano, tendremos que repetir la operación de encendido del mismo, descrita con anterioridad, para devolverle un encendido uniforme y seguir disfrutando de su sabor y aroma. Lo que si debemos tener en cuenta, es sacudir bien la ceniza que pudiera tener, antes de proceder de nuevo a su encendido.

CONSEJOS PARA FUMADORES PRINCIPIANTES DE CIGARRO


Te llama la atención el puro, pero no sabes por dónde empezar. Has intentado fumarlo y terminas ahogado. Si te quieres iniciar en este particular mundo, debes seguir los siguientes consejos para fumadores principiantes de Habano, trae para ti.

¿Como disfrutar de un buen Cigarro?

Deleitarse de un buen habano o cigarro puro, por primera vez, requiere de dos aspectos, primero, estar en un ambiente tranquilo y segundo, estar asesorado por alguna persona que sí sepa fumar o habano. Las hojas de estos, encierran diversas leyendas y sería bueno documentarse al respecto.

Lo primero que te debes de concentrar en disfrutar del aroma del habano, de manera adecuada. Entre los elementos que debes aprender están: cortarlo, encenderlo, fumarlo, saborearlo, etc. Estos son claves para que lo hagas bien. Fumar un buen puro, debe ser todo un placer para los sentidos.

Pero, si de verdad quieres aprender a fumar un habano, debes conocer cómo está compuesto:

  • Tripa: es el relleno o contenido del tabaco en sí.
  • El capote: es lo que envuelve a la tripa.
  • La capa: es lo hoja más exterior del puro, su fachada y es la presentación del habano.

Tal vez te pueda interesar este articulo sobre Los conceptos básicos para principiantes en el mundo del cigarro.

En las tiendas especializadas, hay decenas de marcas de puros, podrás encontrar las exóticas marcas caribeñas, así que debes aprender a seleccionarlos, para ello, debes afinar tus sentidos. Primero debe ser bien terminado y elegante, el color dependerá de sus gustos, algunos prefieren más claros, otros más oscuros. El cigarro debe ser firme, para comprobarlo, palpe con los dedos índices y pulgar.

Después el olfato, debe seleccionar un puro que huela a tabaco fresco, usted elegirá si quiere que sea más fuerte o más suave. En cuanto al color, debe ser uniforme en toda su superficie y con un toque de brillo. Si percibe alguna mancha blanca o verde, no se alarme, estas aparecen en procesos normales de crecimiento o curación, no afectan para nada la calidad del puro.

Como Catar De Los Cigarro?

Los puros no son cigarrillos, así que cuando aspires el humo, no lo debes tragar. Solo se deja un momento en la boca para testearlo, debes apreciar los matices que este tiene y las características que lo componen.

Uno de los mejores acompañantes de un puro, es una copa de coñac. Algunas personas suelen mojar su habano en esta bebida y esto no debe ser, porque altera el sabor original de este.

Recuerde que no está fumando cigarrillos, por ello, no debe estar dando pequeños golpecitos para retirar la ceniza. deje que esta caiga por su propio peso. Si el habano es de buena calidad, la ceniza se caracteriza por ser firme y larga, si no quiere hacer equilibrio para no dejar caer las cenizas solo deje reposar el cigarro en el cenicero un momento y las cenizas caerán solas.

Dependiendo del tamaño del habano que esté disfrutando, su sabor se va tornando un poco más amargo a medida que lo va consumiendo. Se recomienda que se fumen tres cuartas partes del mismo porque después los sabores se vuelven un poco intensos y pueden estropear la experiencia previa.

Si de verdad quieres experimentar todas estas sensaciones, debes relajarte y tomarte tu tiempo, los sabores se intensifican por fases, dependiendo de las características de este. ¿Te han gustado estos consejos para fumadores principiantes de tabaco? ¿Conocías alguno? Recuerda dejar tus comentarios abajo y compartir esta información en tus redes sociales.

[wpas_products ASIN=B07435JXJP,B00JUERWT4,B077N614WG,B07TB7GRDT]

Comparte este articulo en tus redes sociales Facebook, Twitter y WhatsApp con tus amigos y familiares para que la próxima vez que te inviten a sus parrilladas la experiencia sea superior!

Síguenos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook, Twitter p

Aquí te mostramos donde puedes adquirir la mejores ofertas:

NOTA: Somos un Afiliado! BBQandSauces.org podría obtener una parte de las ganancias y/o compensaciones diferentes de los enlaces que encuentras en esta página. Esperamos que te encanten los productos que te recomendamos! Gracias por usar nuestros enlaces, ¡realmente lo apreciamos!

Resumen
Nombre del artículo
Todos los tips para ser fumador de cigarro experto
Descripción
Te compartimos todos los tips para convertirse en fumador de cigarro experto cuando estas en un ambiente de fumadores experimentados.
Autor
Publisher Name
BBQ and Sauces

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial