¿Sabes por qué la carne a la parrilla tiene un sabor diferente?

¿Sabes por qué la carne a la parrilla tiene un sabor diferente?

Todos sabemos que cuando asamos nuestros alimentos en la parrilla tienen un delicioso sabor, pero sabes realmente ¿por qué? En este articulo vas a descubrirlo. Cuando encendemos la barbacoa es por que queremos preparar nuestros alimentos de forma que adquieran un excelente y ese gran sabor que adquiere nos da una gran oportunidad para disfrutar una comida agradable con nuestras personas preferidas.

Los expertos del asado se refieren a las parrilladas como formas de preparar y saborear los alimentos involucrando todos los sentidos, pues el indiscutible aroma y los sabores que desprende la carne son para hacer agua la boca.

Aquí te mostramos donde puedes adquirir la mejores ofertas de barbacoas:

También puede interesarte nuestra guía y consejos para ahorrar al hacer la compra en el supermercado

Hay muchísimas maneras de preparar la carne, pero sin duda una de las preferidas en todo el mundo es un buen asado. Esto se da por el sabor particular que adquiere la carne al cocerse en una parrilla y a los diferentes elementos involucrados en su preparación.

Cocinar con humo y carbón

Preparar los alimentos con ayuda de humo es una antigua forma de sazonar la comida, pues cuando el humo pasa por la carne le impregna sabor y olor, lo que da como resultado un sabor único y delicioso. El carbón por su parte es uno de los elementos cruciales para darle ese sabor tan especial a la carne, por eso puedes encontrar diferentes tipos de carbón especiales para asar carne e impregnarla de sabor.

Mantiene sus beneficios nutricionales

Gracias a que la carne (y en general todos los alimentos) se cocina de manera uniforme y sin aditivos, conserva todas sus propiedades, entre las que destaca el gran aporte de proteína que tiene la carne. Preparar un asado es comer saludable, y muchas veces, más rico.

La Sal Parrillera acentúa su sabor natural

Uno de los grandes motivos por los que la carne a la parrilla sabe distinto es porque ésta se cocina con su propio jugo y grasas, por lo que no es necesario agregar nada más. Para evitar que se pegue a la parrilla sólo necesitas limpiarla y encenderla.

Utilizar la Sal de Mar o Sal Parrillera para marinar la carne, permite que se realce su sabor natural sin necesidad de agregar aceites o condimentos que cambien su delicioso sabor a la parrilla.

La carne a la parrilla se mantiene mejor humectada

Cocinar la carne en un asado permite que mantenga sus jugos y que no se reseque, lo que le da mucho sabor, a diferencia de cuando se cocina la carne de otras maneras. El fuego y el oxígeno permiten que el jugo de la carne se vaya desprendiendo poco a poco para obtener un asado delicioso.

¿Que es la Reacción de Maillard?

La “Reacción Maillard” es una conocida reacción química que sufren algunos alimentos como la carne y es la responsable de que adquiera ese antojable color dorado o café. Este proceso también conocido como pirolisis provoca que la carne adquiera un sabor característico y que aparezcan los colores cafés.

Tal vez te interese la receta de la parrillada argentina original y las siguientes salsas:

Sabor Umami

Estamos acostumbrados a distinguir entre 4 sabores:
  • Salado
  • Amargo
  • Dulce
  • Acido

Pero en 1908, un profesor de química japonés descubrió que tenemos un quinto sabor al que llamó umami. Este sabor se refiere a algo rico o sabroso, y aunque parece muy amplio, se refiere a ese delicado sabor que tanto nos engancha en el queso, la carne y algunos otros alimentos.

El sabor umami viene en algunos alimentos de manera natural, pero también se puede crear a partir de la preparación de los alimentos como fermentarlos, ahumarlos, añejarlos o asarlos. Otra forma de obtener este sabor es combinando algunos alimentos, por eso las hamburguesas a la parrilla con queso son uno de los platillos preferidos de todos, ya que tienen una gran concentración de este sabor.

Ahora ya sabes el secreto por el que la carne y otros alimentos toman un sabor muy diferente cuando los preparamos a la parrilla que de cualquier otra forma. Juega con los sabores de los alimentos y combínalos para obtener nuevos platillos y conseguir que tus asados sean los preferidos de todos.

Si necesitas limpiar la barbacoa mira nuestra guía de como limpiar correctamente una barbacoa de hierro fundido .

Sabes que la forma de cortar la carne puede influir en si cada blanda o no? Es bueno saber cómo se debe cortar la carne para que quede blanda.

Las cervezas son parte importante de las barbacoas en casa, mira cómo combinar perfectamente la comida y cerveza.

Para dar una buena impresión a tus invitados, siempre es bueno saber sobre los mejores tipos de cortes de carne para hacer a la barbacoa y parrilla.

Ve preparando las invitaciones que la fiesta casi empieza!

¡Tus invitados te van a llenar de elogio con esta receta!

Cuando tenemos invitados en casa es genial tener varias salsas para acompañar tu obra de arte como máster parrillero, puede que te interesen también estas recetas de salsas barbacoa caseras que puedes hacer de forma fácil y rápido:

 

Es muy importante para todo máster parrillero saber sobre todos los términos de cocción de la carne de res ya que los invitados puede tener gustos diferentes.

Comparte este articulo en tus redes sociales Facebook, Twitter y WhatsApp con tus amigos y familiares para que la próxima vez que te inviten a sus parrilladas la experiencia sea superior!

Síguenos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook, Twitter para que estés informado de más recetas como esta!

Somos un Afiliado! BBQandSauces participa en el programa de Afiliados de Amazon y podría obtener una parte de las ganancias y/o compensaciones diferentes de los enlaces de Amazon que encuentras en esta página. Esperamos que te encanten los productos que te recomendamos! Gracias por usar nuestros enlaces, ¡realmente lo apreciamos!

Resumen
¿Sabes por qué la carne a la parrilla tiene un sabor diferente?
Nombre del artículo
¿Sabes por qué la carne a la parrilla tiene un sabor diferente?
Descripción
Todos sabemos que cuando asamos nuestros alimentos en la parrilla tienen un delicioso sabor, pero sabes realmente ¿por qué? En este articulo vas a descubrirlo. Cuando encendemos la barbacoa es por que queremos preparar nuestros alimentos de forma que adquieran un excelente y ese gran sabor que adquiere nos da una gran oportunidad para disfrutar una comida agradable con nuestras personas preferidas.
Autor
Publisher Name
BBQ and Sauces
Publisher Logo
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial