Receta de Salsa Casera Barbacoa fácil y rápida

¿Eres fan de hacer en casa la salsa barbacoa BBQ? Entonces esta receta es para ti, en BBQandSauces.org te presentamos la mejor forma de hacer paso a paso para que prepares la salsa casera para barbacoa BBQ mas deliciosa y fácil, es decir, la forma original de preparar la salsa barbacoa.

Con la salsa casera para barbacoa BBQ, puedes acompañar muchísimos platos, como por ejemplo, las alitas de pollo, costillas de cerdo y los mejores cortes de carne o otra opción es la hamburguesa americana a la parrilla.

Recuerda no limitarte! Hacer una variedad de salsas en casa te convierte en un anfitrión de primera, por eso te recomendamos echar un vistazo a la variedad de recetas de cómo hacer salsas de barbacoa BBQ diferentes y que podrás ver final de este post.

¡Le vas a dar a tus platos favoritos un toque de altura!

La Salsa Original Casera Barbacoa BBQ, es perfecta para aderezar las alitas de pollo, costillas de cerdo y res, todo corte de carne, salchichas, parrillada de verduras, mariscos y también con una fabulosa hamburguesa América, puedes ofrecer una parrillada en casa con esta variedad de salsas para barbacoa BBQ.

Ingrediente por ingrediente, te mostramos cómo hacer salsa barbacoa casera hecha con tomate, azúcar y miel de una textura y sabor que te sorprenderá.

Ingredientes de Salsa Original Casera Barbacoa:


  • 1 diente de ajo.
  • 1 cebolla blanca.
  • 20 gramos de miel.
  • 20 gramos de salsa de tomate.
  • 10 gramos de azúcar morena.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 chorro de aceite de oliva.
  • 1 cucharadita de pimentón.
  • 1 cucharada sopera de pasta de tomate.

 Pasos a seguir para hacer esta receta:

  1. Para hacer la receta de salsa barbacoa rápido lo primero que debes hacer es alistar todos los ingredientes.
  2. Con una sartén con un poco de aceite de oliva saltea la cebolla cortada en cuadros conjuntamente con el ajo. Cuando estén dorados suma la azúcar morena y cocina a fuego bajo hasta que veas que la cebolla carameliza.
  3. Retiras del fuego y rápido agregas la salsa y la pasta de tomate y la miel; mezclaras hasta que se integren todos los ingredientes de la salsa barbacoa casera.
  4. Por último agrega la cucharadita de pimentón en polvo.
  5. Disfruta esta deliciosa preparación ahora que sabes cómo hacer salsa barbacoa casera.
  6. Si te ha gustado la receta de salsa barbacoa rápida, ¡déjanos tus comentarios! Y si quieres descubrir con qué acompañarla, ¡sigue leyendo las demás formas de salsas barbacoa que puedes hacer en casa.
  7. Ahora servirás a tus invitados platos deliciosos con esta Salsa Barbacoa Casera puedes acompañar tus alitas, costillas, cerdo y distintos cortes de carne. 

¡Vas terminar chupándote los dedos gracias a su sabor único e inconfundible!

¡Tus invitados te van a llenar de elogio con esta receta!

Cuando tenemos invitados en casa es genial tener varias salsas para acompañar tu obra de arte como máster parrillero, puede que te interesen también estas recetas de salsas caseras que puedes hacer de forma fácil y rápido:

Receta de salsa barbacoa con miel

Receta de salsa Barbacoa con coca cola

Y muchas más recetas de BBQ!

Aqui te mostramos donde puedes adquirir la mejores ofertas de utensilios de cocina de calidad:


Comparte este articulo en tus redes sociales Facebook, Twitter y WhatsApp con tus amigos y familiares para que la próxima vez que te inviten a sus parrilladas la experiencia sea superior!

Síguenos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook, Twitter para que estés informado de más recetas como esta!

Resumen
Nombre de la receta
Receta de Salsa Casera Barbacoa fácil y rápida
Publicado en

Deja un comentario