5 Reglas Que Debes Tener En Cuenta Para Asar Carne

Te Compartimos Las 5 Reglas Que Debes Tener En Cuenta Para Asar Carne.

Sin importar el tipo de corte existen reglas que debemos tener en cuenta antes de poner la carne al fuego.

Ya sea un TomeHawk, Sirloin, Ribeye o Churrasco, T-Bone o el famoso Matahambre, estas son las pautas que todos debemos seguir  a la cocinar carne de res para darle esa terminación profesional que tanto ves en nuestras redes sociales.

También puede interesarte saber mas sobre los mejores tipos de cortes para hacer a la parrilla.

Te compartimos algunos con consejos importantes para la preparación de carne:

1. Deja reposar la carne a temperatura ambiente.

Antes de tirar la carne la parrilla debemos darle al menos una hora de reposo, en caso que tengas poco tiempo para empezar a cocinar, al menos trata de dejarla 15 minutos para que logren soltar el frío del refrigerador.

2. No pongas sazones en exceso.

Si vas a cocinar un corte de res de alta calidad, no es necesario hacer mucho antes de ponerla al fuego de la parrilla. Es muy importante no agregar condimentos de más, Puede que le des una mala impresión a tus invitados y dañas el sabor natural de la carne. En eso radica el arte de la simplicidad.


3. No juegues con la carne cuando esta al fuego

Cuando estés listo el fuego y coloques la carne en la barbacoa, entonces, no la toques mas, es muy importante dejarla justo donde esta, porque cada vez que mueves la carne o vegetales, empiezan a perder su jugosidad interior. Tampoco la piches con un tenedor, ni nada parecido, cuando llegue el tiempo de voltear, lo ideal es hacerlo en una moviendo simple con una tenaza.

4. La temperatura alta es clave.

Lo idea es usar un termómetro de cocinar y seguir la guía de cocción de carnes, pero si no lo tienes, un truco infalible para saber si ya está listo el fuego para que coloques la carne, a una distancia segura intenta acercar las palmas de las manos, cuando puedes soportar calor por 3 ó 5 segundos.

5. La idea de una parrillada o asado es compartir y feliz.

Cuando pensamos en encender la barbacoa, nos llegan a la mente amigos y la familia, porque es un momento ideal para compartirlo con esas personas especiales en nuestra vida. Tomar un trago, conversar y compartir lo bueno de la vida es la motivación perfecta para una parrillada, así que.

Primero empieza a cocinar los alimentos más pequeños, unas alitas de pollo, salchichas, chorizos, las brochetas, para ir dando de comer al ¨coro¨. No vayas a estresar si te falta algún ingrediente,  si no lo tienes a mano, olvida eso, Siempre puedes hacerlo con otra cosa que tengas en casa. Lo verdaderamente importante es que debemos ser felices y sentirnos libres.

¡Tus invitados te van a llenar de elogio con esta receta!

Cuando tenemos invitados en casa es genial tener varias salsas para acompañar tu obra de arte como máster parrillero, puede que te interesen también estas recetas de salsas barbacoa caseras que puedes hacer de forma fácil y rápido:

Tal vez te interese la receta de la Parrillada Argentina Original y las siguientes salsas:

Salsa Barbacoa Con Miel

Salsa Barbacoa Con Coca Cola

Salsa Casera Para Barbacoa Jack Daniel’s,

Y muchas más recetas de BBQ!

Comparte este articulo en tus redes sociales Facebook, Twitter y WhatsApp con tus amigos y familiares para que la próxima vez que te inviten a sus parrilladas la experiencia sea superior!

Síguenos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook, Twitter para que estés informado de más recetas como esta!

Aquí te mostramos donde puedes adquirir la mejores ofertas de utensilios de cocina de calidad:


 

NOTABBQandSauces podría obtener una parte de las ganancias y/o compensaciones diferentes de los enlaces de Amazon que encuentras en esta página. Esperamos que te hayan gustado los productos. Válidas hasta agotar existencias y los precios pueden variar en la plataforma.

Resumen
Nombre del artículo
5 reglas que debes tener en cuenta para asar carne
Descripción
Te compartimos las 5 reglas que debes tener en cuenta para asar carne.
Autor
Publisher Name
BBQ and Sauces
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial