16 Tips para hacer el mejor pescado a la parrilla

16 Tips Para Hacer El Mejor Pescado A La Parrilla

Muchas a veces queremos darle un giro a nuestro menú para variar de los buenos cortes por un día, así también como combinarlos con un buen pescado, y brindar a nuestros invitados y familiares un menú lleno de sabores interesantes.

Entonces siguiendo paso a paso estos tips fáciles y rápidos aprenderás cómo hacer correctamente el pescado a la parrilla y lo más importante que quede delicioso!

¿Cómo hacer para que no se pegue el pescado a la parrilla?

Seguro te ha pasado antes! Cuando intentas despegar el pescado de la parrilla y se te rompe, pues ahora eso llego a su fin! Aquí te dejamos 16 tips para que nunca más te vuelva a pasar y vas a preparar el mejor pescado a la parrilla:

Vamos a comenzar hablando de la parrilla: La Parrilla: El truco es evitar que el pescado se adhiera, para lo que solo debes hacer lo siguiente:

1. Limpiar de la parrilla: es la clave, porque si no está extremadamente limpia el pescado se va a pegar y entonces se romperá cuando lo des vuelta e intentes retirarlo de la parrilla. Limpia la rejilla con un cepillo de parrilla con cerdas rígidas y al final solo pasarle una toalla de papel húmeda para retirar los restos más pequeños.

2. Pasa un poco aceite a la parrilla: Puedes doblar una toalla de papel en forma cuadrada y untarla con aceite de cocina y pásala bien por la parrilla.

3. La parrilla debe estar caliente: Es correcto esperar hasta que se caliente por completo antes de poner el pescado, de lo contrario se te pegara y darle la vuelta sin romperlo va ser imposible.

Pescado Entero:

4. Siempre: Debemos comprar el pescado fresco y limpiarlo.

5. Sazonamos: El pescado debes sazonarlo por fuera y por dentro: Frotamos con aceite de oliva sobre toda la superficie del pescado y añadimos pimienta y sal al gusto por interior y la superficie. Puedes agregar sobre el pescado hierbas adicionales y algunos condimentos de preferencia natural. Como por ejemplo:

– Rodajas de limón –  Ramas de tomillo – Un poco de romero – Ajo picado – Rodajas de cebolla – Un poco de mantequilla

6. Ponemos al fuego: Primero colocamos el pescado por el lado de la piel a fuego indirecto (lejos de las llamas). Evita ponerlo justo en las llamas o las brasas muy calientes, la idea es ponerlo a un lado para que reciba calor indirecto, pero verifica que tenga la suficiente intensidad del fuego medio, puedes probar si tus manos pueden soportar cuatro (4) segundos.

7. Un truco: También puedes poner el pescado sobre papel de aluminio esto también evitara que pierda los jugos y te va a facilitar la limpieza al terminar, pero ojo ten en cuenta que esto no es 100% necesario.

8. Sólo cocina el pescado del lado de la piel: Calculamos 10 minutos por cada 2,5 centímetros de espesor.

9. No se debemos pasarlo de cocción: Porque ciertamente va a perder la gracia. Lo mejor es ir revisándolo con un tenedor y entonces cuando se desmenuce fácilmente y su color este más oscuro, entonces si estará LISTO!

10. Coloca el pescado en una bandeja para servir: Es mejor que una tabla en el caso del pescado, al hacer esto lo podemos desmenuzar o cortar desde las espinas y lo puedes dividir en porciones pequeñas o dejar que los invitados se sirvan por sí solos.

Pescado en Filetes

11. Cuando seleccionamos un filete: Para poner en la parrilla preferiblemente debe ser un pescado firme, ya no se despedaza, resisten las temperaturas altas al voltear y retirarlos. Los ideales son atún o salmón.

12. Puedes untar el pescado con aceite y especias: Aplicamos aceite de oliva o de cocinar por ambos lados del pescado para evitar que se adhiera la parrilla (recuerda los tips 1 y 3). el sabor de un buen pescado fresco no necesitamos condimentarlo mucho para realzar, aunque puedes añadir una pizca pimienta y sal al gusto.

13. La piel siempre debemos ponerla hacia abajo: En caso de que la dejes la piel al filete de pescado, ahora si el que vas a cocinar no tiene piel, simplemente ponlo en la parrilla, siguiendo estos tips.

14. Vamos a cocinar: Por tres a cinco minutos el primer lado del pescado, observando que la piel se ponga de un color opaco a mientras que la parrilla lo caliente por debajo.

15. Luego volteamos el pescado: para terminar de cocinarlo por más o menos 3 ó 5 minutos. La mejor herramienta para voltear el filete es una espátula.

16. Una vez el pescado esté listo: Ponemos en un plato y podemos desprender fácilmente cuando lo pinchamos con un tenedor y recuerda que debe tener un color opaco por dentro.

¡Tus invitados te van a llenar de elogios cuando pongas en practica con estos tips!

 

Tal vez te interese la receta de la Parrillada Argentina Original y las siguientes salsas:

 

Comparte este articulo en tus redes sociales Facebook, Twitter y WhatsApp con tus amigos y familiares para que la próxima vez que te inviten a sus parrilladas la experiencia sea superior!

Síguenos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook, Twitter para que estés informado de más artículos como este!

Somos un Afiliado! BBQandSauces participa en el programa de Afiliados de Amazon y podría obtener una parte de las ganancias y/o compensaciones diferentes de los enlaces de Amazon que encuentras en esta página. Esperamos que te encanten los productos que te recomendamos! Gracias por usar nuestros enlaces, ¡realmente lo apreciamos!

Resumen
Nombre del artículo
16 Tips Para Hacer El Mejor Pescado A La Parrilla
Descripción
Aquí te ayudamos para que tengas la información de como hacer excelentes pescados a la parrilla bbq
Autor
Publisher Name
BBQ and Sauces

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial